Banner publicitario de PCBWay

Colaboración con placa Samsung UN50AU7000.

Estoy haciendo un curso de reparación de TV y tengo mi primera placa de un tv para practicar qUE es la Samsung UN50AU7000, ¿ Quería saber si me pueden orientar un poco en un par de dudas que estoy teniendo ?
Imagen de WhatsApp 2025-07-01 a las 20.37.44_80be5c8c.jpg

Aquí en la parte cerca del capacitor de 450 μF hay dos Mosfet que no entiendo bien como funcionan ya que ambos están conectados, mi pregunta es por que cerca de esa área tengo un corto y antes de sacar algo quisiera saber el funcionamiento.

Sin título.png
y aquí quisiera saber que serian esas resistencias negras, ¿ Entiendo que son algún tipo de termistor?

Gracias por la ayuda

Última edición por un moderador:
El primer paso para emprender la reparación de cualquier artefacto es entender su naturaleza - eléctrico, electrónico, mecánico, optico... - siendo, en este caso electrónico, debe dedicarse el técnico, a entender el funcionamiento de cada elemento contenido en el circuito del dispositivo y casa parte integrante del mismo. El segundo paso es hacerse con el manual de servicio para ese artefacto y explorar con este, la composición completa de esa máquina.
Luiego... ya puede comenzar a solicitar ayudas.

El primer paso para emprender la reparación de cualquier artefacto es entender su naturaleza - eléctrico, electrónico, mecánico, optico... - siendo, en este caso electrónico, debe dedicarse el técnico, a entender el funcionamiento de cada elemento contenido en el circuito del dispositivo y casa parte integrante del mismo. El segundo paso es hacerse con el manual de servicio para ese artefacto y explorar con este, la composición completa de esa máquina.
Luiego... ya puede comenzar a solicitar ayudas.
Gracias por la respuesta.
Estoy de acuerdo con lo expresado, por eso estoy aquí pidiendo ayuda a los que saben mas para que me sepan indicar lo que ignoro para poder caminar por donde ya han pasado ellos antes.
Y el manual de servicio no se consigue.

Atrás