Como hacer un propeller

como sabe el integrado cual es el "inicio" para empezar a desplegar los letreros. es decir en que parte fisicamente empezar??? que tipo de sensores se usan? me podrias explicar?
 
los componentes son un pic 16f84a un pulsador de 4 pines un diodo 1n4148 un transistor 2n3904 para que reciBa el pulso del sensor tipo camello y Haga que los leds prendan 10 leds ultrabrillante 8 de ellos de un solo color para las letras y los otros 2 para los marcos para darle algo de estetica resistencias que estan en la masca qUE descargaste de arriba 6 diodos 1n4007 para regular el voltaje hasta 5 voltios ai al costado de los leds en-ves de ponerle las resistencias normales para reducir el pero tienes que usar resistencias superficiales smd de 470 ohm mañana subo unas fotos para que tengas una mejor ideas como es la placa.



aca te dejo el diseño solo el esquema
 

Adjuntos

  • propeller 2.pdf
    16.6 KB · Visitas: 210
Última edición por un moderador:
viendo el diagrama, sensor tipo camello te refieres a esos que son un led y un fotoreceptor, que tienen una pequeña ranura, que si lo interrupes, pues generas un pulso.

porque no usaste un regulador de 5 volts. en vez de usar tantos diodos.???
 
Muy padres kam12.

Yo tambien hice unos.

Este lo realice para Xicotepec de Juarez, Pue. Tiene 28 leds y el integrado es un ATmega16, usa un cny70 para detectar el inicio y se alimenta por medio de un balero y el mismo eje del motor.

El primerito que hice. ATmega 8 con 7 leds y una LDR como sensor.
 
ahh!! buen proyecto, yo también he pasado por esos laboratorios de la UTP... :)

no viste la posibilidad de usar 5V directamente? poruqe tantos diodos...
en que programaste el f84?
 
use 6 diodos POR-qUE para reducir el peso y mas barato jaja POR eso pero tambien tengo una plaCa con regulador de 5v si es el 84
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba