Como modifico este contador en este circuito:

Hola, quisiera que me explicaran por favor, como puedo hacer que este contador solo llegue a 100 (llega hasta 999) y luego se reinicie desde 0...saludos y espero que me puedan responder de la forma más clara posible.
 

Adjuntos

  • Contador 0 a 999.PNG
    Contador 0 a 999.PNG
    39.8 KB · Visitas: 25
El circuito está hecho para conteo de 0-9 en cada display. El 74190 es un contador ascendente/descendente que entrega en binario, el 7447 es un BCD es decir este es lo que entre la salida en un display.

Lo que se hace el 74190 es cuando llega 9 pasa un carry al siguiente 74190, eso significa que puedes hacer conteos de cuantos dígitos quieres. 2,3,etc.

Lo que debes hacer es cuando cuente 1 es en el tercer digito mandes reset. A todos y este empieza desde 0

Cómo debes hacer pues coge un AND, cuanto los 74190 ic1=1 y ic3 = 1 ==> mandas un reset a todos. Siginifa que enves de mostrarte 101 te mostrará 0

Saludos
 
El circuito está hecho para conteo de 0-9 en cada display. El 74190 es un contador ascendente/descendente que entrega en binario, el 7447 es un BCD es decir este es lo que entre la salida en un display.

Lo que se hace el 74190 es cuando llega 9 pasa un carry al siguiente 74190, eso significa que puedes hacer conteos de cuantos dígitos quieres. 2,3,etc.

Lo que debes hacer es cuando cuente 1 es en el tercer digito mandes reset. A todos y este empieza desde 0

Cómo debes hacer pues coge un AND, cuanto los 74190 ic1=1 y ic3 = 1 ==> mandas un reset a todos. Siginifa que enves de mostrarte 101 te mostrará 0

Saludos

Hola gracias por tu respuesta, pero la verdad no entendí bien lo que me quisiste decir, se que lo debo reiniciar el circuito pero lo que pasa es que yo podría entenderlo mejor si me dijeras que cable podría cambiar de lugar o quitar o poner para hacer esto, por favor.
Yo entiendo mas esto por su numero de pin de cada circuito integrado jaja.
 
Ups, Pensé que ya dominabas tel temas de digitales. Bueno Para que no te hagas líos armé un circuito para que veas.
Disculpa por el desorden.

Pero así deberías de armar. También es bueno que revises el datasheed de cada IC
 

Adjuntos

  • contador de 0 - 100.png
    contador de 0 - 100.png
    7.8 KB · Visitas: 26
Hola, quisiera que me explicaran por favor, como puedo hacer que este contador solo llegue a 100 (llega hasta 999) y luego se reinicie desde 0...saludos y espero que me puedan responder de la forma más clara posible.

Buenos días.

¿Puedes publicar el esquema eléctrico de lo que tienes hecho?

En el circuito que has montado no están las Resistencias limitadoras de corriente para los Displays, estas Resistencias son necesarias, si no las pones quemarás los Displays.

En lugar de emplear Circuitos 74xx te recomiendo que emplees la serie 74LSxx, el consumo de corriente será menor.

En lugar de emplear el 7447, emplea el 74LS247, la visualización del 6 y del 9 será distinta :)

Para lo que pretendes tendrás que emplear una Puerta NAND de dos entradas, mira la respuesta de netandino.

Sal U2
 
Atrás
Arriba