Como testear una resistencia?

Hola, como tengo que hacer para testear una resistencia que se encuentra en un circuito impreso? en que posicion debo colocar el selector del tester? gracias
 
primero ke todo lo ke tienes ke hacer es desoldarle una de las patas para ke no vayas a medir el paralelo de todo el circuito, luego mides normalmente(con la pata levantada)

salu2
 
Una resistencia quemada, puede producir que deje de funcionar un circuito? o solo produce una falla en el mismo? (en el caso de un circuito de un velocimetro de un auto)

en que posicion debo colocar el selector del tester?
 
si una resistencia esta quemada, puede dejar o no de funcionar el circuito depende de que tipo de circuito sea, pero siempre que se te queme o corte y el circuito siga funcionando muy posiblemente produzca una falla en el mismo.
Tenes que poner el tester en ohmetro y dependiendo del valor de la resistencia en la escala correcta.
 
si una resistencia esta quemada, puede dejar o no de funcionar el circuito depende de que tipo de circuito sea, pero siempre que se te queme o corte y el circuito siga funcionando muy posiblemente produzca una falla en el mismo.
Tenes que poner el tester en ohmetro y dependiendo del valor de la resistencia en la escala correcta.

En algunas ocasiones me he topado con algunas resistencias que en la placa dejan un color oscuro, como que se calienta a un grado en que queman la placa, las franjas de colores se ven sin dificultad a pesar de ese detalle y al testear pues me marca el valor que corresponde, pero simepre me queda esa duda ¿si estuvira mala no me deberia marcar el valor de la misma? las resistencia las pruebo fuera del circuito para estar mas seguro.
 
Buenas noches.

La forma correcta de testear una Resistencia es levantando al menos uno de sus terminales.

Una Resistencia, al deteriorarse, jamás baja de valor, siempre aumenta.

La mayoría de la veces, el hecho de que parezcan quemadas, no es indicativo de que estén deterioradas.

Si están ennegrecidas es síntoma de que han sufrido un estrés de temperatura, esto puede estar causado por una anomalía en el circuito o por una mala elección del vatage, en este caso la solución es poner una de más potencia.

Sal U2
 
Si están ennegrecidas es síntoma de que han sufrido un estrés de temperatura, esto puede estar causado por una anomalía en el circuito o por una mala elección del vatage, en este caso la solución es poner una de más potencia.
Sal U2

Buenas noches miguelus... la resistencia la he sacado del circuito, cuando verifico su codigo de colores veo que es de 100 Ohm y al testearla me sale 98 Ohm no baja o sube su medicion pero donde va, se ve oscuro como que la resistencia se caliente a punto que quema la placa... si me encuentro estos casos que me sigieres ¿que la cambie para este ejemplo a una de 200 Ohm?

MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA
 
Buenas noches.

Una Resistencia de 100Ω que al medirla de 98Ω está en perfectas condiciones, hay que tener en cuenta la tolerancia de la propia Resistencia y la del medidor.
Para evitar que la placa se vea alterada, puedes poner la Resistencia separada de la placa algunos milímetros, de esa forma evitarás que el exceso de calor perjudique a la placa.

En el caso que comentas, si la Resistencia es de 100Ω no es buena idea ponerla de 200Ω, lo más adecuado sería ponerla de más potencia, si, por ejemplo es de 1/2W, ponla de 1W y separada de la placa.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba