Como transmitir radio por internet para al final usar una antena.

Estimados,

Espero que alguien pueda ayudarme con el problema. Explico un poco la situación actual.

En un pueblo en provincia, donde felizmente ya hay luz, un tío mio esta iniciando el emprendimiento de instalar una estacion de radio FM, en un intento de llevarle algo de desarrollo al pueblo que lo vio nacer.

La parte legal, de los permisos y eso ya está, incluso la radio ya funciona pero no pasa ningun programa. solo han dejado un disco duro con algunas canciones que funciona unas horas en el día, como para que la gente se vaya acostumbrando.

En fin, lo que quiere mi tío es que desde la capital se pueda llegar a transmitir radio hasta el pueblo. La idea de transmitir radio por internet, pero oh tragedia, no llega internet al bendito lugar. El internet llega a un pueblo que esta, literalmente cruzando un valle en el pueblo en otro cerro al frente (3km aproximadamente).

Mudar la emisora al pueblo con internet no es una posibilidad. La idea que se me ha ocurrido es llevar internet desde un pueblo al otro con una antena direccional de 5.8Ghz con suficiente ganancia en el origen y en el destino. Luego montar un servidor en la capital y por internet hacer el enlace.

Esta bien mi idea? o tienen una mejor. saludos
 
Llevar internet a donde sea siempre es positivo.
No se si los pueblos están a la vista y es viable, como sabes esas antenas no cruzan montañas, si es viable, adelante. De paso tienes internet.
Lo que no se es el ancho de banda que tendrás y si permitirá hacer un streaming permanente.
 
Hay puntos de acceso con un ancho de banda mas que sobrado para streeming de audio estereo y con la suficiente potencia como para enlazar dos puntos distantes unas decenas de kilometros entre si. Eso si siempre que haya vista directa entre ambos puntos y cierta altitud sobre el centro del recorrido. Siendo un valle, como indicas no habra ningun problema.
Busca por la marca Ubiquiti y elige el que mas te convenga.
Precisamente ando en lo mismo, pero en España, aunque yo estoy en la fase de conseguir una asignacion de frecuencia y los permisos legales necesarios.

Saludos.
 
yo uso FREE Radio Linux y la distroen el que la tengo es excelente

solo necesitas un access point de 1 watt con una antena Yagy para que transmita por WiFi y usar una PC core i3 que tenga 8GB de RAM para soportar las conexiones de red empleando la distro de linux: Ubuntu :D

dejo la info:
http://lwn.net/2002/0207/a/radio-free-linux.php3/

la transmision de FM la podes poner a 55KbPs estereo. con eso no consumis mucho ancho de banda
 
Última edición:
muy bueno FREE Radio Linux, pero para transmisiones en directo yo recomiendo conexión punto a punto
No depender de un isp para transmitir audio
 
Atrás
Arriba