Comunicación ccTalk

Hola a todos! Me encuentro trabajando en un proyecto que se basa en la comunicación serie entre una máquina recreativa y un LPC-H2148 mediante protocolo ccTalk. Para no enrollarme demasiado, este protocolo de comunicación se caracteriza por el envío de una trama de datos entre los dispositivos de una máquina recreativa de la siguiente manera:

[Dirección destino][Nº Bytes de datos][Dirección origen][Cabecera][Dato1][Dato2]..[Checksum]

El funcionamiento es el siguiente: La máquina recreativa envía órdenes a través una trama de datos a los dispositivos "coin acceptor"(dispositivo en el cual se introducen las monedas en la máquina) y "hopper" (dispositivo que recoge las monedas que hemos insertado en el coin acceptor). Estos dispositivos deben responder a las órdenes que les proporciona la máquina recreativa para que todo el sistema funcione correctamente.

El proyecto tiene como objetivo crear un sistema hardware y software que sea capaz de simular los dispositivos antes mencionados sin que éstos estén físicamente conectados a la CPU de la máquina, es decir, que, por ejemplo, desde el PC podamos enviar una orden (trama de datos) a la máquina de que se ha insertado una moneda en el "coin acceptor" sin que esto se haya realizado físicamente. De esta tarea se encarga "supuestamente" el LPC-H2148

El problema viene con que el proyecto ha llegado a mis manos con una interfaz hardware ya desarrollada y me está resultando difícil averiguar dónde falla el sistema.

La interfaz se compone de varios elementos:

1) La máquina recreativa envía la trama de datos del protocolo ccTalk, a través de una línea de datos, hacia el LPC-H2148.

2) Antes de llegar al LPC, nos encontramos con un bornero que adapta la línea de transmisión de datos a una línea de transmisión RS-232.

3) El LPC-H2148 analiza la trama de datos y la identifica correctamente. (Es en este punto donde no se muy bien qué ocurre).

4) Con el PC leemos la trama obtenida a través del puerto USB y enviamos la trama de respuesta que debería de enviar el supuesto dispositivo a la CPU de la máquina.

5) Una vez que la trama de respuesta llega al LPC-H2148 de vuelta, dicha respuesta no es enviada a la máquina recreativa por lo que el sistema queda fuera de servicio.

Lo que he intentado hasta ahora ha sido enviar la trama de datos creándola con Labview enviándola mediante una sesión VISA.

Estoy pensando en olvidarme del LPC y en su lugar conectar un microcontrolador (por ejemplo Arduino) directamente a la línea de datos que llegaría al LPC, antes de adaptar la señal a RS232, para ver si puedo recibir y enviar la trama de esta manera.

Agradecería muchísimo una ayuda en este tema ya que ando un poco perdido.. :confused:

PD: Adjunto imágenes con una pequeña explicación sobre el problema para intentar aclararlo todo lo mejor posible. No obstante si necesitáis cualquier otro dato para ayudarme no dudéis en decirmelo.

Muchas gracias y saludos !!
 

Adjuntos

  • 20150701_124045.jpg
    20150701_124045.jpg
    86.5 KB · Visitas: 13
  • 20150701_124109.jpg
    20150701_124109.jpg
    88.2 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba