Comunicación serie vb pic

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto en el que se comunica el pic 16f877 con el pc via puerto serie con una aplicación de vb. El envio de datos del pic a vb me sale sin nigún problema, pero al revés no soy capaz, y lo peor es que no se si es vb que no envia o el pic que no recibe. Desde vb la instrucción que utilizo es
:
Private sub enviar_click()
dim aenviar as variant
aenviar = text1.text
mscomm1.output = aenviar

donde text 1.text es un único caracter que identifica la acción que quiero que realice el pic.
En el pic tengo la instrucción

if (kbhit())
{dato=getc();}

Creo que todo esta bien pero el pic no recibe nada. A todo esto el pic esta enviando datos a toda castaña, no se si eso puede influir o la transmisión no es fullduplex, no se, si alguién tiene idea que es lo que hago mal, o tiene un ejemplo que funcione se lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.
 
A ver, probaste con el Hyperterminal de windows? Ahi verifica el funcionamiento del PIC en la recepción serie, si todo marcha bien desde ahi, el problema esta en tu programa vb, sino, en el pic.

Saludos
 
hola ecazcarra como estas?
yo he armado y tengo funcionando un proyecto como el que estas haciendo, estas usando visual basic 6.0 o visual net?
en visual 6 lo arme y me funciono muy bien en visual 2005 no me funciono bien, no recuerdo si no me recibia o si no me enviaba los datos siempre hablando del visual.
una prueba sencilla es poner un led rojo con una resistencia de 1 k a masa en la pata del puerto serie, no recuero si es la pata 2 o la pata 3 del puerto serie que sale la información, y hay podes ver si sale información de la pata el led titilara.
esa es una forma simple de probar que sale información de la pc al pic

cualquier cosa pregunta devuelta!

espero haberte ayudado

un abrazo ramon
 
Atrás
Arriba