Comunicación serial esp8266 y pic16f876a a través de rs485

Buenas tardes compañeros, tengo una consulta, quiero enviar datos con rs485 a través del esp8266 hacia un micro que en este caso estoy utilizando el pic16f876a, primero realice el programa del pic, el cual lo comunique a la pc por medio del emulador (Hercules), coloque la letra "a" para encender un led y la letra "b" para apagar el led, el programa funciona con rs232 y al pasarlo a rs485 igual funciona correctamente, siempre y cuando mande el dato por el emulador.
Después hice un programa para encender un led en el esp8266 a través de la comunicación serial, puse que se encendiera el led que viene en el modulo y aparte que enviara por medio de la comunicación serial los datos que reciba y al igual enciende correctamente el led al enviar datos desde el IDE de arduino.
Pero ahora necesito enviar datos al pic a través del esp8266, el programa del esp8266 lo modifique apoyándome con la información que encontré, pero no logro hacer que funcione, no logro mandar datos del esp8266 que en este caso seria la letra "a" para que encienda el led del micro, utilizo el IDE de arduino y ahí mismo mando datos pero no logro hacer que funcione, no se si sea por la comunicación rs485 o por que estoy enviando los datos incorrectamente o el programa este mal. Utilice el modulo rs485 a ttl y lo configure en el pic de modo de solo receptor, y en el esp8266 el modulo lo voy a configurar para que sea receptor o emisor, pero en el código lo configure como emisor.
Espero me puedan orientar en como hacerlo o que estoy haciendo mal, saludos y Gracias.



Código del esp8266 para enviar datos al pic16f876a
1701549533350.png

Código del pic16f876a
1701549479552.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba