Conectar botón de parada de emergencia.

Buenas!

Estoy montando una máquina que consta de:
- 4 pequeños motores paso a paso, controlados cada uno con un driver para este tipo de motores.
- 2 cilindros pneumáticos
- 2 electroválvulas para los cilindros
- 1 PLC (Controllino MEGA) para programar los movimientos
- Fuente de alimentación de 24 VDC para el PLC, electroválvulas, motores, etc.
- Botoón de parada de emergencia (link de la descripción: https://new.abb.com/products/es/1SFA619550R1041/ce4t-10r-01)

El caso es que quiero conectar el botón de parada de emergencia para que, al presionarlo, se corte totalmente la corriente y se pare asi todo movimiento de la máquina. No tengo idea de como conectar este tipo de botones (lo conecto a la fuente? Al PLC? ni idea) y con lo que he buscado en youtube u otras páginas no me he podido aclarar.

Alguna ayuda? (Soy novato en electrónica, así que cuanto más simple la respuesta, más agradecido estaré?

Muchas gracias!
 
En general las máquinas tienen un contactor de alimentación que se enclava al encenderla , el botón de parada de emergencia lo libera , desenclava.

También se suele hacer que los contactos normal abiertos liberen partes con presión o algo similar . . .
 
En general las máquinas tienen un contactor de alimentación que se enclava al encenderla , el botón de parada de emergencia lo libera , desenclava.

También se suele hacer que los contactos normal abiertos liberen partes con presión o algo similar . . .
Gracias, en realidad no es una máquina, me habré expresado mal. Simplemente tengo todos los elementos descritos anteriormente. Con el PLC coordino todos los movimientos y lo que quiero es añadir el botón de parada por si surge algún imprevisto.
 
Ese botón , corta toda la corriente de toda la máquina.

Siempre se colocan finales de carrera para el funcionamiento y otros finales de carrera para alarma o emergencia . . . dependiendo . . .
 
Ponés un contactor (especie de relé) de "marcha" con un botón pulsador de encendido , el contactor se autoenclava mediante un juego de contactos NO (normal open , normal abierto) en el circuito ese ponés el pulsador de parada de emergencia NC (normal close , normal cerrado).

Cuando pulses la parada , el contactor se desenclava y corta toda la corriente.
 
Se puede conectar al comando de un contactor que maneje toda la potencia de los componentes.

Lo más normal y lógico sería conectarlo a un relé de seguridad o al propio PLC, para gestionar lo que sea necesario cortar.

Si buscas diagramas eléctricos en internet se muestra como es la conexión.
 
P.D.: Según las dimensiones de la máquina y sus puestos de trabajo , suelen tener varios de esos botones , para no tener que salir corriendo y darle toda la vuelta a la máquina para apagarla.

Los botones NC irían todos en serie.
 
Si los driver están conectados todos en la misma alimentación, ahí pondría el paro de emergencia.

Dependiendo de que función realicen los neumáticos sopesar si es conveniente soltar presión al mismo tiempo. Si es conveniente mantener válvulas alimentadas y si no desconectarlo al mismo tiempo. Por lo que habría que revisar las conexiones o añadir un circuito de control.
Ejemplo, en montacargas hidráulicos además del final de carrera para detener la plataforma, si continuaba subiendo por fallo eléctrico, se añadía otro final de carrera que alimentaba la válvula de vaciado, con ello conseguíamos que la plataforma no pasará de un nivel, un "quiero/no puedo".
 
Atrás
Arriba