Conectar botón de parada de emergencia.

Buenas!

Estoy montando una máquina que consta de:
- 4 pequeños motores paso a paso, controlados cada uno con un driver para este tipo de motores.
- 2 cilindros pneumáticos
- 2 electroválvulas para los cilindros
- 1 PLC (Controllino MEGA) para programar los movimientos
- Fuente de alimentación de 24 VDC para el PLC, electroválvulas, motores, etc.
- Botoón de parada de emergencia (link de la descripción: https://new.abb.com/products/es/1SFA619550R1041/ce4t-10r-01)

El caso es que quiero conectar el botón de parada de emergencia para que, al presionarlo, se corte totalmente la corriente y se pare asi todo movimiento de la máquina. No tengo idea de como conectar este tipo de botones (lo conecto a la fuente? Al PLC? ni idea) y con lo que he buscado en youtube u otras páginas no me he podido aclarar.

Alguna ayuda? (Soy novato en electrónica, así que cuanto más simple la respuesta, más agradecido estaré?

Muchas gracias!
 
En general las máquinas tienen un contactor de alimentación que se enclava al encenderla , el botón de parada de emergencia lo libera , desenclava.

También se suele hacer que los contactos normal abiertos liberen partes con presión o algo similar . . .
 
En general las máquinas tienen un contactor de alimentación que se enclava al encenderla , el botón de parada de emergencia lo libera , desenclava.

También se suele hacer que los contactos normal abiertos liberen partes con presión o algo similar . . .
Gracias, en realidad no es una máquina, me habré expresado mal. Simplemente tengo todos los elementos descritos anteriormente. Con el PLC coordino todos los movimientos y lo que quiero es añadir el botón de parada por si surge algún imprevisto.
 
Ese botón , corta toda la corriente de toda la máquina.

Siempre se colocan finales de carrera para el funcionamiento y otros finales de carrera para alarma o emergencia . . . dependiendo . . .