Conector fibra optica

Buenas noches a todos, me encargaron un proyecto sobre fibra optica y tengo dudas con respecto a los materiales que usar.

Concretamente tengo que transportar una señal DC correspondiente un "1" o un "0" que solo cambie de estado al aprentar un pulsador (por eso digo que es continua)
Debo hacer esto mediante F.O.

Primerametne crei que era facil, y me puse a investigar hasta que llegue al concetor emisor/receptor de F.O del tipo HFBR. El emisor convierte la señal electrica en optica, y el recepto al reves.
El problema fue cuando intente buscar vendedores de este producto. En mi pais (Argentina) cuesta alrededor de 25 dolares cada uno, lo cual lo convierte en inaceptable (porque tengo que hacer varios).

Entonces averigue el costo de fototransistores y leds infrarojos sueltos y estan alrededor de 1 dolar cada uno (precio mas que aceptable).
Mi idea entonces es construir yo mismo el conversor de luz-señal electrica. El problema es que no se como vincular fisicamente la F.O con el foto-transistor y con el led.

Me refiero concretamente a como hacer para que el fototransistor "capte" la luz de la fibra, que pieza uso, ¿algun conector? ¿simplemente acercar los dos elementos y pegarlos burdamente con pegamento para que queden muy cerca?.

No tengo experiencia con F.O asi que no sabria como hacer, ¿alguno de ustedes sabe?

Desde ya muchisimas gracias, saludos!


PD: Les mando el data sheet de los conectores que quiero construir yo mismo del tipo HFBR
 

Adjuntos

  • HFBR-0500Z.PDF
    572.1 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba