Conector jack para parlantes...

Hola, ¿ Como están ?.
T
engo una duda, estoy reparando unos parlantes para pc, el jack 3,5 que tengo es de 3 polos, pero solo hay dos cables para conectar, ¿ Como debería conectarlo?, Mire otro par similar que tengo, y tienen la misma forma, un jack de 3 pero solo dos cables..., me gustaría saber de que manera conectarlo.
G
racias...
 
Última edición por un moderador:
La elección del fondo para la foto no ha estado muy acertada, no deja enfocar a la cámara y crea brillos, no se pueden apreciar bien los cables.

Posiblemente sean dos tipos de cables o un cable fino de masa y varios (pocos) para cada canal.

En el conector se aprecia que todas las conexiones tienen resto de soldadura, bola de estaño y la masa tiene un trocito de cable.
 
Yo me acabo de encontrar con el problema de soldar cables de los de colores, los tintados de rojo y/o azul, superfinos. ¿Me podéis decir cual es la mejor forma de eliminar la capa de pintura para estañarlos? No me los quiero cargar. Gracias
 
Lo ideal es enpleyar un cautin con control de tenperatura ( estación de solda) y usar la minima tenperatura possible para derretir la solda.
Eses hilos son muuuuuy delicados y tanbien derreten con alta tenperatura.
No es necesario quitar lo barniz ayslante , la tenperatura del cautin ya hace eso.
!Suerte!
 
Si son del estilo de la izquierda, son lo peor que hay, preferible en lo posible, cambiarlo por algo como el de la derecha.
 

Adjuntos

  • 0adb7f9233a56f99c22103e6cd60c116d5a7736a.jpeg
    0adb7f9233a56f99c22103e6cd60c116d5a7736a.jpeg
    151.7 KB · Visitas: 8
Separa bien, y un encendedor.

Prueba primero en algun trozo de descarte.

Si son esos tipo aluminio, son una porq#@&$@@
Con el encendedor (tipo soplete) me he cargado las lanas blancas que hay entre los filamentos, pero la la carrera. Si se lo aplico a los filamentos los fundo. Y no tengo trozo de descarte, es un cable de auriculares que se ha cortado.
Si son del estilo de la izquierda, son lo peor que hay, preferible en lo posible, cambiarlo por algo como el de la derecha.
Tienes toda la razón, pero se trata de auriculares bluetooth, con sus botones, sus circuitos, su batería....No soy lo suficientemente valiente como para meterme en tanto bricolaje 🤞🤞🤞😓
 
Si son esos cables retorcidos y barnizados de colores , yo los sueldo directamente usando un decapante en pasta y estaño nuevo del 60 % de muy buena calidad.

Aunque la punta del soldador tenga una gota de estaño brilloso , no servirá , por cada estañada debo limpiar la punta del soldador con un trapo y agregar estaño nuevo a la punta del cable a la cual la he incado contra el decapante en pasta.
 
Solucionado, gracias a todos. Tras un tiempo dándole calor, burbujitas como indicaba "analógico", se rindió y se dejó estañar. Cables soldados sin problemas. Ahora me toca el bricolaje de inventarme la estructura nueva, pero eso es otro foro, casi albañilería, y se sale de la electrónica 😂
 

Adjuntos

  • IMG_20230215_095817.jpg
    IMG_20230215_095817.jpg
    143 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230215_095918.jpg
    IMG_20230215_095918.jpg
    118.6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba