Consejo de Equipo de Audio

Buen dia, tengo unos amigo que tiene un grupo musical (5 personas) usan un bajo, una guitarra electrica, unas congas y uno que otro instrumento, como estan comenzando (poco money) desean que les haga o construya un equipo para amplificar el sonido de su presentacion, me podrian indicar cual es la mejor forma de hacerlo? se que debe tener esto

Necesidades
Entrada para 6 Mics, (1 de mas) cada una con control de tonos
Entrada para bajo con sus controles
Entrada de Guitarra con sus controles
2 entrada de AUX (para un lector DVD u otra cosa)
Equalizador de 5 bandas creo estaria bien (imagino o no?)
Amplificador estereo 200W (Este se tiene ya)
2 Cabinas o Parlantes de sonido de 250W Continuos (JBL SF-15) se tienen ya.


Agradezco de antemano su opinion, colaboracion y demas comentarios, gracias, chauuuuuuuuuuu
 
Hola Sergio, lo que estás buscando es un control de entradas, con tonos y crossover. Porque ya tenés la potencia y los parlantes. El tema, es que con un sólo amplificador, y sólo 2 cajas, el sonido va a estar muy forzado. A ver si me explico. El bajo, un instrumento de bajas frecuencias (valga la redundancia) desplaza mucho el cono del parlante. Por ende, necesita un parlante distinto. Para bajos. Con mucha más potencia que 200 watts RMS. Después, para la guitarra y la voz, andaría PERFECTO esa potencia. Y más con 2 parlantes de 15". Pero el platillo de la bata, y otras cosas muy agudas, van a "molestar" también. Lo ideal, desde mi punto de vista, es separar el bajo del resto de los instrumentos. Nosotros en la sala de ensayo tenemos una consola Peavey de 150W x2, de 8 entradas. Al final usamos 3 nada más. La guitarra, y las dos voces. Porque cuando enchufamos el bajo, el parlante golpea, (anda bien, es de 15" peavey) y el sonido de la voz pasa a ser ruido, porque el parlante vibra de más. Así que el bajo lo usamos con un amplificador NATIVO para bajo de 100Wrms que sobra. Es un desperdicio poner el bajo en la misma caja que para medios y agudos.
Se puede hacer una consola que derive a 2 potencias. Eso si. Con controles de tono, (EQ) y eso.

Saludos..
 
No amigos, tranquilicense!!

si la potencia es de 200w + 200w y son reales...pues te va a sobrar para el bajo, la guitarra, el micro, para un cumple, un casamiento, el estadio de river...

o sea...es mucha potencia.

si los bafles son de 15" y toleran esa potencia, van a andar barbaro también.

peeero, fabricarte un mixer (mesa de mezclas) como esa que vos queres...pues te va a salir mas caro que comprarte una y jamás vas a lograr el sonido que vos queres...

te lo digo por muuuucha experiencia que tengo
 
Tenés razon DJ.. Es mucho 200wRMS.. No sé si será el caso de sergio, porque no lo aclaró.. pero qué se puede hacer en su caso? porque necesita hacer filtros pasabajos y "pasamedios" (no sé como se llaman) para las dos cosas (bajos y voces-guitarras).. Porque la peavey mía te juro que da lástima cuando le ponés el bajo junto con las voces.. y son 150wRMS con dos 15" que se lo aguantan muy bien.. esa es mi duda ahora jaja
 
sisi, por eso le recomende la consola...que se compre una consola..

hay consolas de 12 canales, con efectos digitales, ecualizador, phantom, etc, etc...desde $1000 (argentinos) diria que unos U$s350...

y fabricarlo le va a costar más y va a sonar peor...

haganme caso!!!!!


jajajaja:LOL:;)
 
Gracias por las respuestas, mi idea era hacer el pre para bajo y para guitarra de aca del foro e incluirlo en una sola unidad junto con el pre de los microfonos y por ultimo el equalizador y la etapa de potencia, bueno mirando los precios de aca son muy caros lo basico lo miramos y pasaba los US700 por lo que decimos hacerlo, bueno a mi para hacer algo nuevo aprovechando muchas cosas que tengo de electronica y ellos para ahorrar, hare un esquema mas detallado y lo subo para que lo miren, gracias nuevamente, chauuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba