Construir conmutador VGA

Es asi como dice black y si no quieres ponerte a cablear los conectores, ese tipo de dispositivo viene echo, viene para monitor, para impresora puerto paralelo y monitor y teclado y no se si vendra para para USB, de venir deberria tenerse cuidado en algunas impresoras que deben estar apagadas porque al quitar y colocarl el calbe se suelen dañar, por lo que la maniobra debe hacerse con la impresora apagada
 
Hola, buenas tardes y un saludo a toda esta comunidad, no se si este tema tendría que estar aparcado en este subforo, si no es asi disculpen la molestias.

Me gustaría construirme un circuito que sea capaz de conmutar 4 salidas de VGA desde un mismo PC. La idea es tener 4 pantallas (cada una conectada o al CANAL +, o a GOL TV, o al TDT) y que, mediante un temporizador, vaya alternando en cada pantalla un video que quiera mostar (no hace falta que tenga sonido, solo quiero el audio).

Había pensado en implementar una matriz de conmutacion vga y el temporizador hacerlo mediante un pic, pero me surgen muchas dudas.

Espero que alguien me pueda ayudar o guiar por el buen camino

muchas gracias de antemano y un saludo
 
Las consolas de cámaras de vigilancia hacen eso , no se si manejan solo video compuesto o algo más. Posiblemente ahora haya para cámaras por red (ficha RJ45).

Saludos !
 
vg15-2.jpg

Ya lo venden hecho.
Yo tengo uno viejo y manual del puerto paralelo en vez de VGA.
Es un conmutador rotativo y 5 puertos.
 
Hola amigos.. hago este post con el sguiente motivo..

Quiero realizar un aparato en el cual yo enchufo el cable vga de la xbox y el cable vga de la pc y mediante un switch ver una de las dos señales en un monitor..
Lo mismo para los jack de audio... un cable de audio que sale de la pc y otro de la xbox y con un switch seleccione el audio en un jack hembra..

Espero que se me entienda la idea...

Yo investigando por internet vi este tutorial el cual esta muy bien explicado.. pero solo sirve para el vga:

http://abrazalaweb.net/2011/10/kvm-i-conmuntador-vga-casero-y-barato-2-pcs-en-un-monitor/

Mi duda es si se puede usar un solo switch en vez de 3.. y como hacer el de audio....

Tengo un poco de conocimiento de electrónica (estoy estudiando en un terciario) así que me gustaría hacer este proyecto para aprender aun más :)

Desde ya muchas gracias y espero muy ansioso sus respuestas ...
 
Mi duda es si se puede usar un solo switch en vez de 3.. y como hacer el de audio....

si se puede, en estos tiempos va a ser un poco caro y complicado.

en la era glaciar de la compus, habia un switch conmutador paralelo para las impresoras.

STD1_F1B024-2E.jpg

http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=141823
quizas puedas encontrar alguno todavia. XD

si lo encuentras pues nada mas es poner los cables en unos conectores db25, cada uno en su respectivo numero y listo.
 
Hola amigos

En primera instancia, dar las gracias por toda la ayuda, que me han ofrecido, he aprendido bastante acerca de electrónica, pero aun sigo estando verde.

Por otro lado, tengo pensado en fabricar un selector de canal, parecido a el de la foto


switch-selector-de-audio-y-video-rca-3-entradas-1-salida-13357-MEC10244596_891-O.jpg



sin embargo, quiero hacerlo para video componente, que son mas cables que en RCA

cable-de-video-componente-para-playstation-2-ps2-13676-MLA3308330091_102012-O.jpg


Por lo que he leído, se necesitan multiplexadores (no estoy seguro de ello)

Alguna ayudita, de como poder fabricar el circuito

Saludos :)
 
Hola amigos

En primera instancia, dar las gracias por toda la ayuda, que me han ofrecido, he aprendido bastante acerca de electrónica, pero aun sigo estando verde.

Por otro lado, tengo pensado en fabricar un selector de canal, parecido a el de la foto


http://mec-s1-p.mlstatic.com/switch...entradas-1-salida-13357-MEC10244596_891-O.jpg


sin embargo, quiero hacerlo para video componente, que son mas cables que en RCA

http://mla-s1-p.mlstatic.com/cable-...tation-2-ps2-13676-MLA3308330091_102012-O.jpg

Por lo que he leído, se necesitan multiplexadores (no estoy seguro de ello)

Alguna ayudita, de como poder fabricar el circuito

Saludos :)

ya probaste ese selector de la foto
usando las entradas de audio como si fueran video
si funciona faltaria otro selector para el audio
 
Atrás
Arriba