Consulta por funcionamiento ECU

Hola, soy Andrés García vivo en Neiva Colombia soy mecánico general y conozco mucho sobre scanner en todas las marcas, estoy en éste momento en la electrónica de ecu automotriz no soy el mejor pero quisiera compartir mi conocimiento en sensores en fallas y programaciones de módulos y muchas cosas mas, necesito de su colaboración para complementar y poder conocer muy bien las ecu, he arreglado muchas pero me he parado un poco en microprocesadores.

Tengo scanner de todas las marcas como también osciloscopio, en éste momento estoy arreglando una ecu de una Mazda b2600 modelo 98 y necesito saber o la descripción del micro E310A MISUBISHIT 7BA254W 7545939 esa es la ref. , el problema es que se me calienta el micro y por cual lo puedo reemplazar, espero que me ayuden, gracias y espero colaborarles a muchos, escribanme que si les puedo colaborar lo hago, feliz año.
 
Buenas noches foro de Electronica soy mecanico de la guardia vieja y trato de adaptarme en los sistemas computarizados.
Tengo scaners que me ayudan orientandome en problemas puntuales y todo bien , pero la pregunta es si el corto plazo es corregido por las señales en mv. que emite sensor de oxigeno.

Como puedo revertir open loop en condicion normal de temperatura (el problema lo tengo en motor k4m 2013 con 26000 km elevado consumo de conbustible) y el vehiculo arranca bien marcha parejo no tiene quedos ,tironeos ni emision de humo me inquietan los 11.2 lts/100km que rinde en ciudad cuando deberia dar 8.6 como dice fabrica

Desde ya gracias y felicito la buena disposicion de todos ...
 
Última edición por un moderador:
Revisa sensores de temperatura, incluso los mas inverosímiles.

Si la ECU detecta baja temperatura en algún punto del vehículo puede hacer que el motor trabaje "Cebado"
 
Pues tengo entendido que el margen de rendimiento de acuerdo a las condiciones climaticas es de un 20%. Asi que no veo que este muy fuera de lo normal.