Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

hola como andan tanto tiempo, vengo con un problemita. tengo una fuente de un tv samsung 32" lcd la cual lleva un pequeño ic smd con la matricula tda4863. no logro conseguirlo y no he podido encontrar un reemplazo directo. agradeceria si alguien me puede informar de algun reemplazo. muchas gracias
 
te agradesco la respuesta, pero si miras bien estan hablanco de un ic de vertical de tv crt.
al parecer tienen casi la misma matricula increiblemente. y ahi es donde esta el problema al buscar info y un reemplazo. gracias

Hola...No se de reemplazos pero acá esta la hoja de datos del TDA4863 que seguramente tiene esa fuente.
Saludos.

Ric.
 
Última edición por un moderador:
hola como andan tanto tiempo, vengo con un problemita. tengo una fuente de un tv samsung 32" lcd la cual lleva un pequeño ic smd con la matricula tda4863. no logro conseguirlo y no he podido encontrar un reemplazo directo. agradeceria si alguien me puede informar de algun reemplazo. muchas gracias

Hay circuitos como el L6562 o el OB6563 que servirian como reemplazo de tu TDA4863.
 
les agradesco a todos sus respuestas (y)
pero al final logre contactar con una tienda privada que no vende al publico, y ellos tienen
ese ic y muchos componentes raros.
en cuanto a un posible reemplazo, en las demas tiendas no hay nada, nisiquiera los sujeridos por el compañero.
bueno un abrazo a todos y gracias:apreton:
 
Hola a todos, mi pregunta es sencilla, estoy reparando un transformador de 12v solo debo cambiarle un condensador de 1000uf 25v, pero me encuentro que solo tengo de 1000uf 35v, este me sirve? y cual seria la diferencia?
 
.


Hola a todos, mi pregunta es sencilla, estoy reparando un transformador de 12v solo debo cambiarle un condensador de 1000uf 25v, pero me encuentro que solo tengo de 1000uf 35v, este me sirve? y cual seria la diferencia?

Victorbl

Si te sirve ya que soporta mas tensión que el reemplazado.





Saludos, JuanKa.-
 
Alguien me podría pasar la hoja de datos de ese transistor(N13T1? Por que conseguí como reemplazo un 2N6027 y al probarlo en la plaqueta original no funciona. Quizás necesite Una tensión diferente para activar la compuerta.
 
Alguien me podría pasar la hoja de datos de ese transistor(N13T1? Por que conseguí como reemplazo un 2N6027 y al probarlo en la plaqueta original no funciona. Quizás necesite Una tensión diferente para activar la compuerta.

Y muchas veces la ubicación de sus pines (base colector emisor) también varían, como sus rangos de frecuencias!
 
Hola, estoy por enbarcarme en un proyecto de hacer un modulo para el auto que consiste en cierre automatico de puertas.

El punto es que este mismo lleva componentes SMD, los cuales para abaratar costos, estaba pensando en reemplar los mismos por componentes convencionales, es decir, tanto resistencias, capacitores y algunos IC SMD por los mismos IC pero con encapsulados convencionales.

Peor mi pregunta es, si esto afectaria en algo... es decir... reemplazar componentes smd por componentes convencionales afecta en algo? Segun lei, que para radriofrecuencia si afecta, pero para lo que yo quiero hacer, afecta en algo? Habrá alguna diferencia o anomalía si lo hago así?

Aca dejo la lista de componentes asi pueden ver los componentes que suplantaré y tambien foto de la placa con los smd.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    14.2 KB · Visitas: 13
  • 123123.gif
    123123.gif
    260.5 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba