Control de carga por parte de un Cargador

Muy Buenas.

Tengo un problema con la carga de la batería de una cámara de fotos digital.
Sin entrar en más detalles no hay forma de cargar la batería porque al hacerlo se produce un contacto en la cámara.
Si quiero conservar la cámara tengo que cargar la batería fuera de ella.
Supongamos que me las apaño para conectar directamente el cargador a la batería.

¿Una vez realizada la carga al 100% el cargador sabría verificar que ha llegado a ese estado de carga y parar?
Tiendo a inclinarme a que si, pero no lo tengo 100% claro.
¿Cómo lo veis?
 
Muy Buenas.

Tengo un problema con la carga de la batería de una cámara de fotos digital.
Sin entrar en más detalles no hay forma de cargar la batería porque al hacerlo se produce un contacto en la cámara.
Si quiero conservar la cámara tengo que cargar la batería fuera de ella.
Supongamos que me las apaño para conectar directamente el cargador a la batería.

¿Una vez realizada la carga al 100% el cargador sabría verificar que ha llegado a ese estado de carga y parar?
Tiendo a inclinarme a que si, pero no lo tengo 100% claro.
¿Cómo lo veis?
adivinado

no, usualmente el controlador de carga esta en la cámara
 
Para probar si es cierto carga la batería a mano.
Casi seguro que la batería está en las últimas y el cargador empieza a desvariar
 
Voy a dar más detalles al respecto.
Si conecto (por usb) la cámara a un ordenador para cargar la batería, se produce un cortocircuito y el ordenador se apaga automáticamente.
Manteniendo el cable USB enchufado a la torre, si lo extraigo de la cámara no hay cortocircuito alguno, asi que (forzosamente? el problema está en la conexión usb-cámara.
Me ha ocurrido más de una vez, y varios conectores usb del ordenador.
No vuelvo a intentarlo; no quiero quemar mi torre.

Para probar si es cierto carga la batería a mano.
Casi seguro que la batería está en las últimas y el cargador empieza a desvariar
¿Cómo puedo hacerlo?
 
Un USB da 500mA con suerte.
Prueba con un "cargador" que realmente es un alimentador de 2 o 3A a ver qué pasa.

Por lo que comentas que has hecho puede estar pasando culaquier cosa.

Voto por cámara averiada.
 
Atrás
Arriba