Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

¿Te refieres a #INT_RDA?
Si, pero fui genérico porque no mencionaste lenguaje de programación.
Es que viendo los posts #1251 y la respuesta a continuación de Moyano o no es la misma pregunta o no lo he entendido bien.
Es que una cosa es la interrupción del módulo EUSART y otra la del módulo USB.
Ambas son seriales, pero con protocolos y servicios distintos.
Según he entendido no me hace falta ninguna conexión con el RX y TX del PIC.
Estoy buscando por todos lados y no termino de aclararme.
Mejor aclara qué es lo que quieres hacer y de cuál de los dos módulos estás hablando.
Porque Tx y Rx en un microcontrolador se refieren a un puerto RS-232 y D+ y D- a un puerto USB.
 
Mejor aclara qué es lo que quieres hacer y de cuál de los dos módulos estás hablando.
Porque Tx y Rx en un microcontrolador se refieren a un puerto RS-232 y D+ y D- a un puerto USB.

De acuerdo, lo que tengo es conexion por usb cdc simulando un puerto serie virtual, es decir D+ y D- son las conexiones entre PC y PIC. Bien pues lo que quiero es que desde el PC, al enviar datos por este puerto simulado como si fuera por RS232, me salte una interrupción.

Saludos
 
Buenas.

Quería hacer una pregunta relacionada al control del pic por medio de un puerto USB.

Tengo un 18F4550 pero le tengo que deshabilitar la función USB que trae por defecto el micro, porque no me alcanza la memoria RAM por el número de variables que contiene el programa. Pero en un principio quería utilizar esa función.

Mi idea era transferir los datos que tiene el micro hacia un USB para de cierta forma "descargarle la información" a un pendrive.

Alguien tiene una idea si se puede hacer esto? o tienen algún ejemplo en proton ?

Muchas gracias.
 
Perfecto. Muchas gracias D@rkbytes. Voy a explorar eso del USB OTG.

Tengo una micro SD también. Se puede transferir información desde la SD a un USB utilizando el 18F4550? Porque para hacer uso del USB OTG tengo que pasarme a los 24F y realizar nuevamente todo el trabajo.

Gracias
 
amigo Moyano, estoy haciendo un pequeño proyecto de comunicacion usb via CDC y he visto varios ejemplos y ninguno me a funcionado, me podrias orientar para yo conectar mi pic por fin con la pc via usb cdc para mas adelante ver si puedo hacer consultas desde el pic a una base de datos en la pc espesificamente en el jestor de bases de datos de php myadmin alojada en wamp server. Tambien mi gran vision en el futuro una ves que pueda lograr la coneccion del pic con la pc via usb cdc es terminar un entorno grafico multilenguaje que he venido haciendo en GTK++ para microcontroladores y asi controlar Hardware desde la pc con este entorno grafico y microcontroladoes. Espero tu ayuda en la comunicacion usb CDC, utilizo windows 7 y en mi laptop windows 10 y tambien Ubuntu version 15.
 
Atrás
Arriba