Control por Joystick

yo tengo un robot de futbol... el cual tiene un modulo de comunicacion, un radio, un pic 16f84a y un l293d. la otra vez lo configure para q funcione por medio de un joytick. veo si en esta semana subo los planos.
 
Mira no c si te sirva pero lo q he logrado yo, es hacer un mini robot controlado desde la pc por medio de cables, lo q utilizo es un jostick Analogo/digital Forcefeedback, de esos que bienen como los de play station con vibrador pero para pc, y e logrado manejar los motores del vibrador por medio de un lenguage de programacion, bno si tienen interes no tengo problema en poner algunas fotos, y como hacerlo, saludos
 
permitan criticar un poco su ayuda al compañero que decea controlar los motores para la silla electrica, bueno yo soy ing. en electronica y trabajo presisamente en proyectos y actualmente estoy en el desarrollo de un control para una silla electronica, preimero que nada ocupas un microcontrolador o pic para leer tu joystick qe es analogico, despues tendras que quebrarte la cabeza un poco sobre vectores para determinar la velocidad de los motores ya sea para atras y para adelante y ke la velocidad sea proporcional al angulo del joystick, te recomiendo uqe utilices un puente H con un drive de disparo por ejemplo HIP4082 o HIP4080 que son muy buenos y son los que traen los controles originales con su respectivo puente h mosfet canal n, y obviamente controlar la velocidad por medio de pwm ya estaria demas decirtelo, ya mero termino este proyecto cuando lo termine a lo mejor me animo a postearlo.. suerte y este es la mejor forma de realizar este proyecto no pierdas el tiempo por otro lado te lodigopor experiencia, claro si quieres que funcione al 100 porciento, saludoss y estamos en contactoo
 
Tengo un circuito que te permite manejar un motor en ambos sentidos con un solo potenciometro, usando PWM, por lo tanto es muy eficiente y creo que seria la solucion a tu problema..

Hola el circuito es interesante, pero lei mal o la frecuencia a la que trabaja es 150Hz?
si es asi seria posible subir la frecuencia a 20Khz o 25 Khz? como que componentes hay que modificar?
Otra pregunta que porcentaje del potenciometro utiliza tanto para un centido como par el otro? 50 y 50 o menos, pregunto esto pues los joystick no utilizanel 50% para cada sentido sino creo que menos. es posible ajustar el porcentaje del recorrido como?:unsure:

Bueno espero que no sean demaciadas preguntas, gracias, Salu2(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba