Control PWM de placa LED W, WW, Blue

Hola he diseñado una placa con la siguiente configuracion:

2 tiras led con 8 smd 5730 de 3,4v y 0,5w de luz blanca fria y una resistencia de 2 ohms cada tira
2 tiras led con 8 smd 5730 de 3,4v y 0,5w de luz blanco calido y una resistencia de 2ohms cada tira
3 tiras smd 5050 azul 3 leds en serie 3,4v(creo). y 60mA cada tira. aun sin resistencias.

Bueno eso es cada placa, y en el pasillo quiero poner 3.

Mi idea es que cada tipo de luz se pueda encender independientemente segun la hora del dia o necesidad.

He pensado usar un esp8266 o esp32, los cuales entregan 3,3v a la salida y ahi el problema... no se que mosfet usar y si podria usar un transistor 2n2222a to.92 para los leds azules. ya que solo son 10,2v * 0,18mA = 1,836w x 3 placas = 5,508w creo que ahora que lo veo es mucho para un transistor,no?

si tengo que poner un/unos transistores para activar los mosfets como los pondria. me gustaria la maxima eficiencia.

Se me olvidaba... quiero usar una fuente de alimentacion conmutada de 32v que he bajado a 27,7v para alimentar los leds blancos tambien le pondria 2 fuentes dc-dc para bajar a unos 11v para los leds azules con su resistencia y alimentar los mosfet irf3205 sino me decis otra cosa y otra dc-dc para bajar a 3,3 o 5v para alimentar el chip.

Estoy abierto a cualquier idea.

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba