Control PWM para 4 LED con LM

Hola, bunas tardes, soy nuevo en el foro.

Estoy realizando un proyectillo para mi jardín, algo bastante sencillo y necesito controlar un PWM a través de un LM555, NE555 o LM317 para regular la intensidad de 4 LED en serie MICROPIK de 1W y 3,5V cada uno y 350mA.

Mi duda es que si utilizo el LM555 no se si será suficiente para obtener los 350mA requeridos para el funcionamiento y regulación de los mismos.

Muchas gracias.
 
Por supuesto, al ser de 50mA he pensado utilizar un transistor de ganancia 7 y listo pero he aquí el problema, la alimentación ha de ser de unos 16V (viene de una pequenia bateria) y además quiero tener la máxima eficiencia, al alimentarse el LM555 a 5V estoy un poco atascado.

Hace mucho realicé un proyecto con PWM, una inductancia y algún condensador para controlar 2 leds (rojo y verde) pero no consigo recordar cómo era el esquema...

Gracias por la respuesta.
 
SI?

Pues me quitas un peso de encima...

Muchas gracias!



Última pregunta...que transistor elegirías?

I7 (LM555) = Ib = 15mA; una resistencia a la base del transistor (npn, he mirado las series 2n, en concreto el 2n4401), emisor a masa y los LED's al colector con sus correspondientes resistencias, al necesitar una Ic = 350mA (estando en serie los LED's) no encuentro una hFe útil (son de 100 a 300) ni una configuración que me resulte.

Gracias.
 
Última edición:
Hola.

Usa el BD135, asume una corriente de base del 10% de la corriente de colector, ya que el transistor va a trabaja en corte y saturación.

Chao.
elaficionado.
 
Siento no haber respondido antes, el esquema lo subiré en breve ya que he lo estoy complicando bastante...el LM555 lo deseché ya que me apetece usar un PIC para hacer algo más chulo y me he decidido por montar una bomba de carga y mandarle el PWM directamente desde el PIC a una LT3477.

Le he metido un pic18f2550 para controlar todo, una bomba de carga que conecta directamente a los LED's, un punto de control de I y V en el circuito de carga (en el regulador) para que el PIC si hay algún problema desconecte todo, un sensor lumínico (PIR), un sensor de temperatura para la batería con desconexión si sube de X grados y ahora le pretendo meter un Relé de enclavamiento mecánico para conectar y desconectar cuando mande el PIC, todo medidas de seguridad.

He decidido usar un OMRON G6AK 234P para ello, pero en el data del fabricante no encuentro ejemplos de como poder conectarlo primero a la entrada del regulador y más tarde al PIC (para hacer un set y un reset).

Tenéis idea de cómo se puede montar el relé? Se que necesito utilizar dos transistores para ello (set y reset que vienen del PIC) pero me gustaría saberlo exactamente.

Muchas gracias y os colgaré el esquema en cuanto lo termine!

EDIT: Como bien te enseñan en la carrera...TODO está en los datasheet...en la última hoja (de hecho junto a las características físicas del componente...manda narices también!).
 
Última edición:
Atrás
Arriba