Controlador electronico por sonido: Como se hace? Que debo aprender primero?

Vale, no tengo 0 conocimiento sobre electronica, son ciertas dudas sobre como hacerlo.
Mi profesor me esta pidiendo realizar un controlador electronico por sonido, pero no quiere que se encienda solo un led, sino que, entre mas fuerte el aplauso mayor cantidad de leds se enciendan (Una hilera de 8-12 leds), seria algo asi como un vumetro controlado por sonido, pero de una sola hilera, y obviamente como buen profesor, no nos explico nada de nada, mis dudas son:
1- En que orden aprender las cosas? Porque revisando por alli, vi mas o menos como funciona el vumetro, pero luego vi un vumetro controlador por sonido (con un microfono) y el circuito era mucho mas grande
vumetro controlador por sonido.png
lo que me lleva a la siguiente duda.
2-Leyendo vi, que, este tipo de circuitos con microfonos, necesitan de un preamplificador,es asi? por que? y para que?
3- Como funciona exactamente el microfono, es decir, que hace? solo recibe la señal y la transforma en pulsos y ya?
4-Tendria que conectar el vumetro a un preamplificador y listo? por asi decirlo de alguna manera, al micro.
5- Que otra forma hay de hacer un vumetro? o de lograr su efecto, sin necesidad de un lm3915N, que otros componentes se usarian y por que? pregunto porque en mi ciudad sale un poco costoso comprar un lm3915.

Si pudieran dejarme algun articulo o video para entender mejor todo se los agradeceria
 
Última edición:
Seguro que tu estabas atento todos los días en todas las horas de clase tomando notas y aún así... Los profesores son gentuza, no te puedes fiar de ninguno.
1 Ni idea el orden de los factores no altera el producto
2 Porque el micrófono da poca señal
3 Convertir sonido en alguna magnitud eléctrica
4 Depende del vúmetro
5 Google es tu amigo, hay miles de modos.
 
Alguien me puede explicar como funciona esta etapa? y como seria su equivalente con operacionales? Es para ser conectada a un vumetro transistorizado. Lo que me interesa es entender la etapa del micro, porque eh leido que se necesita de un preamplificador pero la mayoria de ejemplos los veo con operacionales y pues, la version con transistores me confunde un poco
micro.png
 
Es que suele ser más sencillo y fácil de ajustar usar un operacional frente a un circuito en lógica discreta.
Como los precios no se van mucho pues se acaba antes haciendo el previo con un AO
 
Atrás
Arriba