Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Temas de Interés
Automatización, Electrónica industrial y Potencia
controlador motor stepper Parker Hannifin
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Javitron, post: 1119030, member: 114462"] Hola buenas.Llevo tiempo tras un problema que tengo con una pesadora multicavezal. Resulta que esta lleva el cono que dosifica a los radiales de tipo giratorio en vez de vibratorio, entonces un día el cono dejo de girar, la avería le toco a un compañero y era el rodamiento del motor, el compañero cambio los rodamientos al motor, pues al tiempo nos fuimos dando cuenta que el motor a veces no arrancaba, mi compañero se hecho la culpa de montar el motor mal y decidió pedir uno nuevo, yo lo desmonte para revisar y como esperaba no vi nada, este motor es un stepper bipolar en paralelo m8393 de cumpumotor o parker hannifin controlado por un driver l50 también de parker. En este tiempo(mientras llegaba el nuevo motor), yo revise motor y variador (conexionado, bobinas,salida de variador con osciloscopio y rizado en bus dc,y por probar cambie electrolíticos del bus)vi todo bien, peeero me percate que a baja velocidad todo iva perfecto, decido armar un driver con un a2918sw que tenia por ahi controlado con arduino y el motor hace lo mismo, a altas rpm deja de arrancar,eso si, si le ayudas ya no lo paras. solo me quedaba esperar al nuevo motor. cuando llego mi compañero lo monto y me dijo que ya iva bien, yo reacio, fui a ponerlo a 1200rpm(el max) y volvio a fallar.yo en esta maquina nunca vi que tuviera aceleracion pero es la unica solucion que veo.La cosa es que con el tiempo esas rpm a las que no falla van bajando,cada vez falla a menos rpm. puede perder el magnetismo el rotor? alguien a trabajado con este variador y tiene nociones de como programarlo para dar aceleracion. E pensado en hacer que la entrada de velocidad suba de tension poco a poco a mi manera;un par de resistencias y un condensador, pero lo sullo es programar. e preguntado a los fabricantes y dicen que esta descatalogado y que no pueden ayudarme, me dicen que lo deje a baja velocidad o que compre un variador y motor nuevo:-(:-(:-( alguien sabe que puede estar pasando, me trae loco. e hecho muchas pruebas, todas sin sentido ya que funciono bien años con esa conf de bobinas.y la maquina actualmente esta como debe pero a velocidad baja. Lo siento por lo largo del texto y gracias. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Temas de Interés
Automatización, Electrónica industrial y Potencia
controlador motor stepper Parker Hannifin