Controlar dos transistores con un PWM generado por un arduino

Buenas a todos, pues lo dicho... tengo un PWM variable de entre 20khz y 50khz generado por un arduino nano, con su ciclo variable tambien segun necesidad. Me gustaría controlar dos transistores de potencia, cuando el pulso esté alto que se active el transistor 1 y el transistor 2 desactivado, cuando el pulso esté bajo que se active el transistor 2 y el transistor 1 desactivado.
No se si habrán octoacopladores para este fin, igual si, pero yo no los he encontrado por ningun sitio, y llevo dos dias buscandolo.
A lo mejor se os ocurre otra forma que yo no llego a ver.
Antes tenia un octoacoplador tlp350 para cada transistor y con dos puertos digitales del arduino los abría y cerraba con su tiempo de espera para no hacer corto, pero no podia variar la frecuencia ni el tiempo del ciclo.
Por eso me he decidido a intentarlo hacer con PWM, con un solo pulso controlar los dos transistores.
Que os parece?
Se puede hacer?
Hay algun octoacoplador para este fin?
Un millon de gracias de antemano por vuestra respuesta. ...

Añadido...

He estado investigando en el tema de los PWM
con este simple codigo:

TCCR1A = 0x00;
TCCR1B = 0x11;
ICR1 = 2;

el arduino llega a PWM de 4mhz con un ciclo de 50%.

En mi caso, lo tengo en un nano y saca el pulso por el D9 y D10.

Dos pulsos PWM de hasta 4Mhz.

Digo esto en este añadido por si conoceis algún modo de hacer que los puertos vayan inversamente, he variado el ciclo haciendo que cada puerto tuviese un ciclo diferente pero los dos ciclos empiezan en el 0, si hubiese alguna forma de que uno de los puertos empezase el ciclo cuando lo termina el otro puerto sería la leche. ;)
 
Última edición:
Usando dos transitores, uno de tipo PNP y uno de tipo NPN

O usando dos MOSFET, uno de canal N y uno de canal P
 
Atrás
Arriba