Controlar GLCD desde un CPLD

Saludos camaradas programadores!, Tras buscar en los temas existentes del foro, encontré que no hay algún tema al respecto de cómo controlar los GLCD por medio de lógica programable, y espero que puedan ayudarme con éste problema. En la universidad tomo clases de Circuitos Lógicos y empleamos PLD's (CPLD, FPGA, GAL) y a nuestro profesor se le vino la "genial" idea de dejarnos una "tareita": Contolar un GLCD por medio del CPLD para mostrar un logotipo complejo ó el trazo de una señal (cuadrada, sinusoidal, triangular, etc...). Se tiene que entregar para el siguiente miércoles por la mañana :eek:

Tengo este GLCD: GLCD_PDF.zip (322 KB)

Comprado en la tienda AG Electrónica en México.

Tengo que contorlarlo usando un CPLD Xilinx Coolrunner-II (Starter kit)

En el PDF viene el programa en C para AVR, así como innumerable cantidad de proyectos en la Web que emplean PICs, AVRs, etc... pero ninguno útil usando VHDL. :confused: El único que hallé es para un GLCD antiguo para una placa NEXYS FPGA descontinuada:

http://digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,398,435&Prod=NXGCLD
e148.gif


Pienso que se debe solucionar con máquinas de estado finito (FSM) pero no estoy muy familiarizado con ellas, sólo he jugado un poco basándome en códigos prefabricados. (pronto adjunto código)

Gracias de antemano
- Netshark
 
Hola netshark:

Ando en la misma situación, quisiera saber si encontraste solución a tu problema y quizá me puedas colaborar, necesito hacer el controlador de una GLCD con FPGA Spartan 3E Starter Kit de 500 k bloques. Personalmente uso Verilog HDL, no estoy muy familiarizado con VHDL. Encontré un código muy sencillo para dibujar líneas en la página de www.opencores.org sin embargo, el controlador que necesito es algo más complejo, estoy intentando escribirlo (con el uso de máquinas de estado algorítmicas) pero quisiera tener una guía de un código HDL que funcione y quizá en mi código esté obviando consideraciones de timing u otros aspectos.

Gracias de antemano.

Juan Carlos
 
Atrás
Arriba