Uhh, lo que se aprende en primer año, con suerte tiene 6 años de atraso, si el profesor se acaba de recibir e hizo la carrera en 6 años. Cuando salis lo que aprendiste en primer año tiene 12 años de atraso mínimo (si haces la carrera en 6 años).
Un día cualquiera, pones en Google "low voltage spark" y, o, sorpresa, hay controversia al respecto y encima es útil:
Spark Plasma Sintering
A mi no me interesa lo que hagan otros con la chispas, a mi me molestan y no las quiero, pero resulta que tengo una tensión y una corriente dada, la tensión no la puedo bajar ¿Que hago? Divido la corriente, las chispas desaparecen, listo, no se habla más.
Si es la frecuencia, plasma, carbón, ozono o la madre en coche, no es lo mío; quiero la lamparita, no la válvula ;-)
Valió la pena hacerte calentar, por lo menos explicaste casi todo, que de otra manera sería solo un gráfico profano.
Si pongo esos 3 condensadores de 3,5cm de diámetro por 4,5cm de largo, uno arriba de otro formando un totem: Me hace sentir menos hombre, sobretodo en invierno; asi que para mí esta mal de entrada por gusto personal. Tecnicamente, por el stress que producen a todo el circuito cuando están completamente descargados, son un corto circuito. Y el startup, con carga ¿Cuanto tiempo te lleva? ¿Con 100A es suficiente?
Si es por el ESR, esta bien poner condensadores en paralelo para bajarlo, pero la suma de todos ellos debe dar la capacidad calculada y un poquito mas, si le das un valor arbitrario te jode el polo del lazo de compensación. Tampoco es un gran problema, calculas la compensación otra vez y listo, pero el punto es que pueden ser mucho mas chicos. En mi pueblo se consiguen capacitores "LOW ESR", no creo tampoco la excusa que sean una rareza.
Vos me estas hablando de los capacitores de entrada, y ahí no hay nada que hacer (salvo que uses 4 fases

), yo te preguntaba por los de salida ¿Como llegaste a calcular 20.000µF? Y no me salgas con ESR, ESL que de última se arregla, hice un cálculo rápido y con 1000µF está mas que bien, igual sigue siendo un valor alto para mi gusto, yo pondría 5 de 220µF y un cerámico de 1µF; en las cuentas da que el cerámico aporta mucho al ESR, no creo pero igual lo pongo.
Que funcione, no necesariamente significa que está bien. Nunca me iba a imaginar un fleje de cobre 3,7cm de ancho o las características que describis del shunt. Ahora que describiste todo eso digo: "Ahhhhhhhhh", con el
Alambre de Litz de 896×0.07 mm apenas llegaba a los 35A y salía caro.
Si hubieras explicado eso antes de calentarte, ni te preguntaba, ni te criticaba nada. Salvo una pregunta que me quedo pendiente, que la dejo para mas adelante porque no quiero seguir haciendote calentar.
Ma si, te pregunto igual: ¿Porqué 4 MOSFET abajo y 2 arriba? ¿Dónde esta el diodo de freewheling? ¿Estás usando esos 2 MOSFETs de más como diodos freewheling? Ya se que es sincrónico, pero poniendo un Schottky abajo o 2, estos conducen durante el deadtime y te aumentan la eficiencia un 1%, liberando al diodo del MOSFET de este calor. Ademas si
son de 55v 110A ¿No era suficiente con 1?
@eb7ctx: Ya no importa, si queria 4A o 5A y no buscó, que se joda. Ahora estamos llenando el hueco que hay de acá hasta las fuentes de Telco.