Convertidor de voltaje 24vcd/5.1vcd 45 amperios

Estimados amigos del foro reciban un cordial saludo, si alguien de uds. me pueden ayudar a diseñar un convertidor de voltaje de 24vdc a 5.1vcd 5 amperios, similar a GS-R05/2 por que no encuentro por ningun sitio este componente y la unica solucion es diseñarlo, le agradeceria bastante a los que me puedan ayudar a diseñar este convertidor.

de antemano le agradezco por su respuestas

Misael Castrejon
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que con un zener podrias lograr lo que necesitas hacer. solo debes tener en cuenta que los 5,1v que provee, por los 5 amperes que necesitas, te da unos 25 Watts.
asi de grande deberia ser tu diodo. si de esos no vienen, (porque la verdad es que no tengo idea), puedes amplificar la corriente, con unos transistores tipo tip31, tip32, 2n3055, etc.
 
Última edición por un moderador:
NO termino de entender este mensaje tuyo, en el titulo dice 45 amperios, debe haber un pequeño error, porque luego posteas lo de 5.
si es 5 hay soluciones, ahora si es 45, yo creo que se nos fue de las manos.


saludos.
 
Última edición por un moderador:
¿45A o 5A? 229.5W no es lo mismo que 25.5W
Si son solo 5A fijate acá la figura 34.
Si son 45A necesitas algo multifase, 4 fases sería lo ideal, pero con 2 ya es suficientemente complicado como el LM2647

@Fogonazo: ¿Me explicas lo de la reforma al LM2576? Me imagino un transitor a la salida formando un Darlington. ¿Con un ciclo del 4.5% no terminaría con 1.08v?
 
bueno, nilfred, muy lindo el CI de national, el tema es que ese tipo de bichos, por lo menos en argentina son figuritas dificiles, aca posteo un DC-DC de 30V a 5V 50A, hecho enteramente con componentes conocidos, que claro, si hay algun agraciado que en su pais consiga el integrado de national ni se moleste en armar esto, pero para los que no aca pongo este sincronous rectification hecho discreto, si se necesita que opere sin el transistor de abajo en el momento de arranque (para evitar tensiones instantaneas negativas en el momento de alimentacion de entrada) basta con colocar un MPSA13 que cortocircuite C9 con la base conectada a la entrada de dead time del TL494 a traves de una R de 33K
espero sirva este aporte, ya que a mi este circuito me redituo bastante. y es facilmente adaptable a otras tensiones y corrientes de salida.
 

Adjuntos

  • buck_rectificacion_sincronica_182.pdf
    21.1 KB · Visitas: 576
No puede ser que el inductor, o el shunt aguanten 50A. Vamos a tabla AWG para diámetro del cobre y es imposible.
Tampoco puede ser que el IR2110 aguante, porque la corriente de puerta es mas o menos proporcional a la corriente de salida, debido a la carga y descarga de la capacitancia parásita.
¿A que frecuencia funciona eso? No creo que los capacitores de 10.000µF ×50v hayan salido por cálculo, se me hace como mucho. ¿Tienen idea del tamaño físico de ese capacitor?

Les comento algo: A 63A tienen chispas aseguradas a la distancia standard 0.1". Es por eso que se recomienda multifase que efectivamente divide la corriente entre las fases, sumándolas solo a la salida.

Gracias a la falsificación de integrados, hoy la mayoría de los fabricantes tiene en su página algún sistema de venta directa. El envío a Argentina te sale alrrededor de $100. National me hace los envios directamente desde Singapur (a veces gratis)
Tambien está Comercial I.C. S.A. que en su página principal reza:
Si no tenemos lo que busca, importamos pequeñas cantidades - Consultenos

Buscando, encontre unos IC de maxim:
MAX8664 Low-Cost, Dual-Output, Step-Down Controller with Fast Transient Response
MAX5066 Configurable, Single-/Dual-Output, Synchronous Buck Controller for High-Current Applications
MAX8650 Current-Mode Step-Down Controller with Adjustable Frequency
MAX5060, MAX5061 Parallelable Average-Current-Mode DC-DC Controller

Para los que no tienen idea que es multifase, vean este gráfico que es muy claro:
MAX8686 Single/Multiphase, Step-Down, DC-DC Converter Delivers Up to 25A Per Phase
 
nilfred, por que sos TAN pero TAN prejuicioso y obstinado, te estoy diciendo que eso funciona, el IR 2110 maneja +-2.5A pico, la corriente de gate de un mosfet no depende de la corriente de salida, sino de su carga electrica en coulomb, un irf3205 tiene una carga electrica total de 170nC maximo, a 50Khz, que es la frecuencia de trabajo de ese convertidor me da un tiempo de trepada de aproximadamente 120nS y alrededor de 100nS en el apagado, si calculamos la potencia disipada por transicion en el encendidco hacemos
(Vin x Io x Tr x Fo) / 2 y nos queda (30 x 50 x 120 x 10^-9 x 50000)/2 = 4.5W
y las perdidas en el apagado son (30 x 50 x 100 x 10^-9 x 50000)/2 = 3.75W
las perdidas por conmutacion de capacidad de salida son Psw = (Cds x Vin^2 x Fo) / 2=
((1300 x 10^-12 x 4) x 30^2 x 50000) /2 = 0.468W si sumamos potencias de conmutacion nos da:
4.5w + 3.75 + (2 x 0.468) =9.186w

inclusive dado al tiempo muerto entre la rama de arriba y la rama de abajo a poca carga estas potencias bajan ya que las capacidades de ambos transistores se cargan y descargan lentamente a traves de la inductancia de salida.

la potencia absorbida por conduccion es, para la rama de arriba:

Irms = Ipk x root^D = 50 x Root^0.25 = 25A

25^2 x 0.004 ohms = 2.5W

y para la rama de abajo

50 x root^1-0.25 = 43.3A

43.3^2 x 0.001 ohms = 1.87W
sumamos

2.5 + 1.87 + 9.186 = 13.556W

tambien estan las perdidas en los diodos de los mosfet de abajo en el momento de freeweeling (Deadtime moment) pero es mas engorroso calcularlo y ese deadtime dura tan solo 800nS contra los 14.2uS del tiempo de conduccion de freeweeling cuando se activa el mosfet.

los convertidores phase interleaved no nacieron con el objetivo de sumar potencia, sino con el afan de bajar el alto valor de corriente de ripple de entrada caracteristico de los convertidores forward, ya que la corriente de ripple de un convertidor de 50A con una entrada de 10Aav es 25Arms AC + DC, por eso el alto valor de la capacidad de entrada y la importancia de que éste tenga el menor ESL y ESR posible, que para variar, un electrolitico de 10000uF x 50V no es enorme como sugeris, son tipo blindado SNAP in de 30mm de diametro por 42mm de alto (EPCOS), en cuanto al shunt de 50 amperes antes de abrir la boca al dope pensa.... P = I^2 x r.... 50^2 x 0.002 = 5W uy no se puede es imposible(es un par de alambres de manganina de 3mm de diametro y 10Cm de largo doblado en U para que ocupe poco espacio el footprint, el inductor esta hecho a partir de una EE65 material CF196, bobinado con fleje de cobre de 37mm de ancho y 0.25mm de espesor, gap 3mm de pierna central y te puedo afirmar que no tiene problemas, si queres te posteo fotos que afirman lo que digo, inclusive, para una firma importante de prosesado de aceros hice una fuente de laboratorio de galvanoplastia de 0 a 12V y 0 a 180A de la cual tengo fe hace 3 años que esta en funcionamiento en planta y de la cual poseo fotos del armado y de la puesta en funcionamiento, no se a que te referis con que a 63A saltan chispas. si lo que vence la rigidez dielectrica del aire o cualquier otro material es la tension y no la corriente
(se aprende en 1er año)......
 
ahora ya me hiciste calentar....posteo la placa de un convertidor con la misma topologia pero para 60V-36V 50A para una fuente de laboratorio
 

Adjuntos

  • buck_rectificacion_sincronica1_181.pdf
    67.8 KB · Visitas: 662
Uhh, lo que se aprende en primer año, con suerte tiene 6 años de atraso, si el profesor se acaba de recibir e hizo la carrera en 6 años. Cuando salis lo que aprendiste en primer año tiene 12 años de atraso mínimo (si haces la carrera en 6 años).
Un día cualquiera, pones en Google "low voltage spark" y, o, sorpresa, hay controversia al respecto y encima es útil: Spark Plasma Sintering
A mi no me interesa lo que hagan otros con la chispas, a mi me molestan y no las quiero, pero resulta que tengo una tensión y una corriente dada, la tensión no la puedo bajar ¿Que hago? Divido la corriente, las chispas desaparecen, listo, no se habla más.
Si es la frecuencia, plasma, carbón, ozono o la madre en coche, no es lo mío; quiero la lamparita, no la válvula ;-)

Valió la pena hacerte calentar, por lo menos explicaste casi todo, que de otra manera sería solo un gráfico profano.

Si pongo esos 3 condensadores de 3,5cm de diámetro por 4,5cm de largo, uno arriba de otro formando un totem: Me hace sentir menos hombre, sobretodo en invierno; asi que para mí esta mal de entrada por gusto personal. Tecnicamente, por el stress que producen a todo el circuito cuando están completamente descargados, son un corto circuito. Y el startup, con carga ¿Cuanto tiempo te lleva? ¿Con 100A es suficiente?
Si es por el ESR, esta bien poner condensadores en paralelo para bajarlo, pero la suma de todos ellos debe dar la capacidad calculada y un poquito mas, si le das un valor arbitrario te jode el polo del lazo de compensación. Tampoco es un gran problema, calculas la compensación otra vez y listo, pero el punto es que pueden ser mucho mas chicos. En mi pueblo se consiguen capacitores "LOW ESR", no creo tampoco la excusa que sean una rareza.
Vos me estas hablando de los capacitores de entrada, y ahí no hay nada que hacer (salvo que uses 4 fases :LOL: ), yo te preguntaba por los de salida ¿Como llegaste a calcular 20.000µF? Y no me salgas con ESR, ESL que de última se arregla, hice un cálculo rápido y con 1000µF está mas que bien, igual sigue siendo un valor alto para mi gusto, yo pondría 5 de 220µF y un cerámico de 1µF; en las cuentas da que el cerámico aporta mucho al ESR, no creo pero igual lo pongo.

Que funcione, no necesariamente significa que está bien. Nunca me iba a imaginar un fleje de cobre 3,7cm de ancho o las características que describis del shunt. Ahora que describiste todo eso digo: "Ahhhhhhhhh", con el Alambre de Litz de 896×0.07 mm apenas llegaba a los 35A y salía caro.
Si hubieras explicado eso antes de calentarte, ni te preguntaba, ni te criticaba nada. Salvo una pregunta que me quedo pendiente, que la dejo para mas adelante porque no quiero seguir haciendote calentar.

Ma si, te pregunto igual: ¿Porqué 4 MOSFET abajo y 2 arriba? ¿Dónde esta el diodo de freewheling? ¿Estás usando esos 2 MOSFETs de más como diodos freewheling? Ya se que es sincrónico, pero poniendo un Schottky abajo o 2, estos conducen durante el deadtime y te aumentan la eficiencia un 1%, liberando al diodo del MOSFET de este calor. Ademas si son de 55v 110A ¿No era suficiente con 1?

@eb7ctx: Ya no importa, si queria 4A o 5A y no buscó, que se joda. Ahora estamos llenando el hueco que hay de acá hasta las fuentes de Telco.
 
1)
"Nunca me iba a imaginar un fleje de cobre 3,7cm de ancho o las características que describis del shunt. Ahora que describiste todo eso digo: "Ahhhhhhhhh", con el Alambre de Litz de 896×0.07 mm apenas llegaba a los 35A y salía caro.
Si hubieras explicado eso antes de calentarte, ni te preguntaba, ni te criticaba nada. Salvo una pregunta que me quedo pendiente, que la dejo para mas adelante porque no quiero seguir haciendote calentar. "

en vez de abrir la boca al pedo, primero pregunta, porque vos fuiste el que inferiste pensando que era imposible porque a vos no se te ocurrio.... amen de que el valor del shunt esta puesto en el esquematico!

2)
¿Porqué 4 MOSFET abajo y 2 arriba? ¿Dónde esta el diodo de freewheling? ¿Estás usando esos 2 MOSFETs de más como diodos freewheling? Ya se que es sincrónico, pero poniendo un Schottky abajo o 2, estos conducen durante el deadtime y te aumentan la eficiencia un 1%, liberando al diodo del MOSFET de este calor. Ademas si son de 55v 110A ¿No era suficiente con 1?

bue, se nota que nunca agarraste una hoja de datos.... 2 fet arriba y 4 abajo por un tema de rendimiento, ya que el transistor de arriba maneja 25A eficaz total y la rama de abajo 43,3A
por eso esa asimetria de cantidades, si la tension de salida fuera la mitad de la de entrada pondria 3 y 3 o 4 y 4, lo del diodo shotkky es harto visto en circuitos rectificacion sincronica, pero es mas caro que agregar mosfet, (valen u$2.0 los 30ctq45, son de 45V cosa que quedan muy justos en tension, y la caida maxima esta en 550mV contra los 0.8V del body diode de los fet de abajo, y te repito es muy corto el tiempo que conducen los diodos con respecto al tiempo de conduccion del fet.
ademas, ya con el bolazo de que son de 55v 110A me queda clarisimo que nunca agarraste un datasheet,

"Caculated continuous current based on maximum allowable
junction temperature; for recommended current-handling of the
package refer to Design Tip # 93-4"

ademas si te vas a la hoja 5 de la hoja de datos te dice que la corriente de drain esta limitada a 75A por la capsula ademas los mosfet no se eligen por la corriente que manejan, tenes que usarlos dentro de la SOA y ademas, es altamente importante utilizar la curva de impedancia termica para calcular la resistencia termica de los disipadores, y como si fuera poco, cuantos mas transistores pongas en paralelo, menor va a ser la RDSon (a costa claro esta del aumento en el tiempo de encendido(aumento de capacidad miller), corriente impulsiva de gate, aumento de la capacidad efectiva Drain Source, y perdidas de conmutacion en este sentido), ahora, si te fijas en los calculos que hice en el post anterior te das cuenta que las perdidas totales estan contenidas y las perdidas por conduccion estan bastante parecidas entre una rama y otra, en realidad se podria poner un fet menos abajo. pero la experiencia me dice de poner 4 abajo, (valen u$1,1 c/u)

3)
por ultimo, si bien es cierto que con menos capacidad de salida es mas facil estabilizar el lazo de realimentacion, con 20000uF no es problema, por el tamaño de los electroliticos de 10000uFx 10V son de tipo radial con pines de alambre, miden 18mm de diametro x 35mm de altura, ( no tiene un footprint grande) son HFC, y el por que de esa alta capacidad se debe a la baja inductancia del inductor de alisado, ya que la tension de ripple de salida depende de la relacion de ambos, al tener un bajo valor de inductancia es necesario aumentar la capacidad de salida, por otro lado, cuando en cualquier regulador forward necesitas velocidad de estabilizacion, es mejor hacerlos con baja inductancia y alta capacidad, (el tiempo de respuesta es menor) ademas, la tension de salida es baja, necesariamente la tension de ripple debe ser muy baja, si se busca 0.1% de tension de ripple es forzado capacidades de bypass importantes.
 
1) Está muy lejos de lo que puede llegar a considerarse "normal", a propósito: ¿Cuantas vueltas hay que darle al Fleje?

2) Si, a mí tambien me conectaron internet ayer, y hoy descubrí que haciendo click en las palabras mágicas, subrrayadas y en azul; me lleva a un sitio totalmente diferente.
Para los que no son del palo SOA, significa Safe Operating Area. En la Figura 8, Página 4 hay que entrar con 3 valores:
Vds, Drain-to-Source Voltage (V) = 24v
Id, Drain Current (A) = 50A
Duración del pulso (seg) = D (%) / f (Hz) = 0.5 / 50000 Hz = 0,000010 seg = 10µs
Todo eso para que nos diga que estamos en buenas condiciones, y que hay margen hasta 400A (!) Pero la Fig. 9 en la página siguiente, nos pincha el globo a 75A
Insisto: ¿No era suficiente con 1 MOSFET?

3) Deja de evadir la pregunta. En vez de escribir tanto al pedo, dame la fórmula que usaste para calcular la capacidad de salida y listo. Uso esta pero por ahí no es:
Cout (µF) >= 7785 × Vin(max) / (Vout × L(µH))
Cout (µF) >= 7785 × 30v / (5.1v × 80µH)
Cout (µF) >= 573µF
 
1)
el bobinado de ferrites tipo EE con flejes de cobre es muchisimo mas normal de lo que vos crees, si queres te puedo pasar tratados sobre efecto pelicular y corrientes parasitas en bobinados con fleje y con hilo de litz, si queres calcular el inductor primero tenes que calcular el tiempo de respuesta deseado del sistema (tiempo que tarda el inductor en cambiar de un valor de corriente instantanea a otro) para eso hay que calcular el DELTA I de la corriente de ripple, supongamos que la corriente de ripple sea 20% de la corriente media de salida, serian 10App, entonces el Tresponse = (L x delta I)/ (Dmax x Vin-Vout), como punto de partida en lo personal calculo los convertidores, fuentes, rectificadores tiristorizados inversores y todo lo que se parezca para que la estabilizacion se logre en minimo 10 ciclos, este convertidor trabaja a 50khz entonces el periodo es 1/50khz = 20uS, Tresponse deseado = 200uS, ahora bien, (80 x 10^-6 x 10)/(0.4 x 20V - 5V)= 266uS estamos cerca, en 13 ciclos y moneda responderia el inductor saltar de 45A a 55A, ahora bien, tension de ripple a la salida.... DELTA V = (DELTA I^2 x L)/(4 x Cout x (Vin minima x Dmaxima -Vout))
como convertidor de tension que se respete, pido que la tension de ripple Pico a pico sea inferior al 1% de la tension de salida. osea 50mVpp, a partir de ahi calculo
(10^2 x 80 x 10^-6)/(4 x 20000 x 10^-6 x (20 x 0.4 - 5)) = 0.033Vpp, bastante respetable...
no se de donde sacste esa formula, capaz que te dice cuanto tiempo poner a freir las papas...

2)
la SOA muy bien! safe operating area... TC=25º Tj=175º SINGLE PULSE.....

potencia instantanea en conmutacion.. supongamos lineal la pendiente de trepada de tension o corriente y que estan giradas 180º (es falso, bastante peor en realidad, porque la corriente termina de crecer antes de que el transistor se termina de cerrar, pero vale para los calculos), cada vez que se cierra o abre el mosfet tarda 100nS, y durante ese tiempo la corriente pasa de 50A a cero y la tension pasa de 0V a 24V, bien, la potencia instantanea ( si estuvieran giradas 180º) seria 0.5 x Iout x Vin = 0.5 x 50 x 30 = 750W
lo cual incrementa la temperatura de juntura en el momento de transicion....

Si quiero que mi covertidor no sea una cafetera, necesito alto rendimiento, supongamos que el rendimiento sea del 90%: Vout x Iout x 100 / 90 = Pin
=5 x 50 x 100 / 90= 277.78W
la potencia absorbida serian unos 27.78W, los cuales deben repartirse entre los transistores, inductor y capacitores a demas del consumo propio, veamos un poco mi post anterior :

Pon = 0.5 x Iout x Vin x Tson x Fo = 0.5 x 50 x 30 x 120 x 10^-9 x 50000 = 4.50W
Poff = 0.5 x Iout x Vin x Tsoff x Fo = 0.5 x 50 x 30 x 100 x 10^-9 x 50000 = 3.75W
Pcds= 0.5 x Cds x Vin^2 x Fo = 0.5 x 1300 x 10^-12 x 30^2 x 50000 = 0.117W (fe de erratas, no se que me dio de resultado en el otro post)

Prdson lado de arriba:

Irms = Iout x root^D = 50 x Root^0.25 = 25A
Prdson = Irms^2 x Rdson = 25^2 x 0.004 = 2.5W

Prdson lado de abajo

Irms =Iout x Root^(1-D) = 50 x Root^0.75 = 43.3A
Prdson = Irms^2 x Rdson = 43.3^2 x 0.002 = 3.74W

sumamos perdidas, 3.74+2.5+4.5+3.75+0.117+0.117 = 14.724W en los mosfet. nos quedan 13W para repartir en el inductor y los capas de entrada y salida, sin contar el shunt de salida...

suponiendo el hipotetico caso de hacerlo con un solo fet, tendriamos

Pon = 0.5 x 50 x 30 x 120 x 10^-9 x 50000 = 4.50W
Poff = 0.5 x 50 x 30 x 100 x 10^-9 x 50000 = 3.75W
Pcds = 0.5 1300 x 10^-12 x 30^2 x 50000 = 0.02925W

y por conduccion
para el fet de arriba:

25^2 x 0.008 =5W

para el fet de abajo

43.3^2 x 0.008 =14.99W
sumamos
14.99+5+4.5+3.75+.02925+0.02925 = 28.298W solo en los mosfet, y las perdidas del inductor y demas cosas?

ahora bien, en vez de ser piola y preguntar, ser respetuoso de los demas, te llevas a la gente, las cosas y seguramente tu vida por delante, lo que no se sabe se puede preguntar, las preguntas no molestan, el problema esta cuando tratas a la gente por idiota, o cuando te crees ser superior a los demas, ya en otro post te vi hacer lo mismo con otra persona, y se ve que te manejas con los demas de la misma manera siempre, espero que cambies, sino no vas a obtener nada en la vida, te lo digo francamente, a mi como veras no se me hace dificil explicar, ni tampoco brindar ayuda, pero es mas facil preguntar que criticar desvalorar el trabajo y el esfuerzo ajeno, no todos te van a bajar lineas tan facilmente, doy fe, y la verdad da pena ver como gente a la que se le brinda información tan abiertamente la menosprecie y critique, cuando no entiendas algo o no te cierre, preguntá, no seas necio, porque quedas mal parado, y el que se perjudica sos vos.
 
No te quiero hacer calentar, pero ya que insistis...
Ya sabía que no eras ningún idiota desde tu primer post, no me creo superior a nadie, ni creo que vos lo seas, me encanta hacerte bajar lineas aunque tenga que hacerte calentar para ello.
No desvaloro tu trabajo ni tu esfuerzo, al contrario, si te fijas, hasta ahora lo que has expuesto está completo y se puede reproducir, cosa que no hubiera sido posible sin mi intervención.
La gente, el mundo, todos, es una generalización; y si: Hay que tener nivel para apreciar la información que estas dando, porque si no se entiende se desprecia.
Y hablando de nivel, necesito tiempo para responder a este nivel, cosa que durante la semana no tengo, dejame que analize la fórmula que (finalmente) me diste y si está todo bien no creo que haya nada que responder ya que tampoco hay preguntas de tu parte. Por otro lado disculpas no doy, así que olvidate de reclamarlas.
 
no te creas tan importante, no bajo lineas por que vos me obligues, si te fijas en todos mis post, te daras cuenta que a cualquiera que pregunte en lo que yo pueda ayudo, pero sin ser arrogante, pedante y soberbio como otros.... repito, cuando no entiendas algo pregunta, no seas pedante y arrogante como en TODOS tus post, yo con gusto explico todo lo que este a mi alcance a cualquiera que pregunte.
 
hazard_1998, pusiste una muy buena información y ese par de diseños está muy interesante. Queria consultarte esto:

Al principio, escribiste que las pérdidas por conmutacion en el encendido y el apagado dependen de los tiempos de subida y de bajada y anotaste la formula:
(Vin x Io x Tr x Fo) / 2

Pero luego escribiste:
Pon = 0.5 x Iout x Vin x Tson x Fo
Poff = 0.5 x Iout x Vin x Tsoff x Fo

Mi duda es: las pérdidas de conmutación, ¿Dependen de Tr y Tf, o dependen de Ton (Tr+Td(on)) y Toff (Td(off)+Tf)? ¿Usas estos últimos dos valores para mayor seguridad, por ser más grandes?

Saludos.
 
No puede ser que el inductor, o el shunt aguanten 50A. Vamos a tabla AWG para diámetro del cobre y es imposible.
Tampoco puede ser que el IR2110 aguante, porque la corriente de puerta es mas o menos proporcional a la corriente de salida, debido a la carga y descarga de la capacitancia parásita.
¿A que frecuencia funciona eso? No creo que los capacitores de 10.000µF ×50v hayan salido por cálculo, se me hace como mucho. ¿Tienen idea del tamaño físico de ese capacitor?

Les comento algo: A 63A tienen chispas aseguradas a la distancia standard 0.1". Es por eso que se recomienda multifase que efectivamente divide la corriente entre las fases, sumándolas solo a la salida.

Gracias a la falsificación de integrados, hoy la mayoría de los fabricantes tiene en su página algún sistema de venta directa. El envío a Argentina te sale alrrededor de $100. National me hace los envios directamente desde Singapur (a veces gratis)
Tambien está Comercial I.C. S.A. que en su página principal reza:

Buscando, encontre unos IC de maxim:
MAX8664 Low-Cost, Dual-Output, Step-Down Controller with Fast Transient Response
MAX5066 Configurable, Single-/Dual-Output, Synchronous Buck Controller for High-Current Applications
MAX8650 Current-Mode Step-Down Controller with Adjustable Frequency
MAX5060, MAX5061 Parallelable Average-Current-Mode DC-DC Controller

Para los que no tienen idea que es multifase, vean este gráfico que es muy claro:
MAX8686 Single/Multiphase, Step-Down, DC-DC Converter Delivers Up to 25A Per Phase

Gracias por el dato!
 
Atrás
Arriba