Convertir Arduino PWM 5 V a salida analógica 10V

Hola,

Estoy diseñando un circuito que sea capaz de convertir la salida PWM del Arduino (0-5V) a una salida analógica de (0-10V).

Al probarlo parece funcionar correctamente pero querría asegurarme de que no estoy cometiendo ningún error.

El diseño que he realizado es el siguiente:
http://dotdevcorner.blogspot.com/2010/03/circuito.html

El circuito se podría dividir en dos partes.

Primero, aplico a la salida del Arduino un filtro RC para conseguir una salida analógica. He leído sobre este tipo de filtro y cómo conseguir la conversión correcta teniendo en cuenta los valores de la resistencia, el condensador y la frecuencia de salida del pin PWM que es de 488Hz. En principio el periodo de la señal PWM debería ser bastante más pequeño respecto a la constante de tiempo del circuito RC. Actualmente estoy en
Constante RC: 0,2 Periodo PWM: 0,002

Segundo, utilizo un amplificador operacional con ganancia 2 (resistencias iguales) para conseguir que la señal llega a los 10V de salida que necesito.

No soy ningún experto en electrónica, este montaje sale de muchas horas delante de información de todo tipo (a veces incluso contradictoria) así que me gustaría que dierais vuestra opinión.

Un saludo

Ghiro
 
seria barbaro poder ver el circuito, pero esta caido en el blog.. Espero verlo funcionando pronto..
 
buenas tardes, muchísimo tiempo sin pasar por aquí, cuando dices que quieres una señal analógica, que comportamiento esperes que tenga esa señal? porque si bien tienes el pwm del arduino a la entrada, que esperas a la salida? un comportamiento lineal con respecto al duty cicle del pwm?
 
Lo que quiero es poder dimear unas fuentes meanwell que controlan leds usando una señal de 0 a 10v para que haga encendido y apagado progresivo. y mi modelo de meanwell es d no P(PWM), no se si me explico jeje
 
:eek: pues ni idea de que me hablas XD no soy muy entendido en esas fuentes pero si me dices que quieres que al subir el duti-cicle del pwm suba proporcionalmente el voltaje ahí ya nos entendemos XD, es eso lo que piensas?
 
creo que no. he visto buscando que los pulsos del pwm los transforman en linear con el uso de filtros rc con una resistencia y un condensador. que es parte de lo que usa el circuito de arriba. a ver si alguien nos ilustra ejeje. Muchas gracias junior de todos modos
 
Atrás
Arriba