Corriente de reposo en amplificadores

OK. ¿Pero hay fórmulas o algo parecido? Tengo uno clase AB
Después de todos los excelentes aportes de los colegas que, han intentado acercarlo al mundo real, se podría sintetizar en que, dadas las circunstancias y su complejidad, los fabricantes de componentes diseñaron amplificadores integrados de estado sólido, donde todas esas complicaciones de ingeniería ya han sido resueltas, incluida la "corriente de reposo".
En suma, si lo que usted quiere es escuchar buena música, compre usted un amplificador integrado y no se complique la vida. ;) De ultima haga la carrera de técnico en electrónica y lo va a entender mucho mejor. Abraso
 
Es verdad lo de las fórmulas es algo muy difícil. Es mejor simular para no complicarse la vida.también que en mi país estamos bloquedos y hay escasez de integrados, por eso aquí se fabrican las cosas por uno mismo
 
Última edición:
Es verdad. Pero si la fuente da una corriente que se aleja de la que dice entonces el valor final cambia. ¿Me entiendes? .y ademas puede que sea la causa de que la resistencia de 100 Ohms se calienten.
La pregunta del inicio era como estimarla para poderla medir sin fundir el multimetro.
De todos modos si mi fuente tuviera problemas ya eso no va en este tema y yo ya lo puedo resolver.
 
Última edición por un moderador:
La pregunta del inicio era como estimarla para poderla medir sin fundir el multimetro.

Se mide la tensión de las resistencias de emisor de los transistores de salida y se saca la cuenta :

I (intensidad-corriente) =V (voltaje) / R (resistencia)

Valores típicos = 0,015 V (15 miliVolt) sobre resistencias de 0,33 Ohms.

También ésto explicado unas miles de veces en el Foro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba