Hola a todos, me he fabricado un transformador 220/2.5 V recuperando y rebobinando el de un viejo SAI, y al conectarlo por primera vez me fundió el fusible. Leí que en el arranque, los trafos dan picos de 8 a 10 veces la intensidad nominal (que era de 1 A en el primario), le puse un fusible de 10 A y arrancó bien. Tenía (digo tenía por lo que ahora se verá) primario y 4 secundarios, y a los diez minutos de estar haciendo pruebas... empezó a salir humo y se fundió el fusible
Me dio tiempo a medir la corriente de vacío, que en lado de 220 V era de 2 A. La cosa es que lo desarmo para ver qué ha fallado y... la cinta aislante está fundida (era de "los chinos", no sé si será habitual). Por lo que no tengo ni idea de qué puede haber fallado.
¿Alguien podría darme alguna pista? Lo tenía todo calculado, lo único que no pude conseguir fue el área necesaria, que sólo era un 10% inferior a la de cálculos.
¿Alguien podría darme alguna pista? Lo tenía todo calculado, lo único que no pude conseguir fue el área necesaria, que sólo era un 10% inferior a la de cálculos.