Corriente parasita, afectando neutro con un minimo voltaje que incandese levemente un buscapolo

En realidad, esa es la de México, la línea de distribución es trifásica para uso residencial pasa al transformador △-Y y este es el que genera la línea monofásica de baja tensión, el centro (neutro) va a tierra tanto en el mismo poste como en la instalación de la residencia, hay que considerar que no se debe tomar como tierra física, solo se hace para asegurarse de que el neutro sea efectivamente neutro. Igual nuestro tablero solo usa magnetotérmico, no tenemos disyuntor diferencial.
No. El diferencial hace su trabajo independientemente de que la instalación sea monofásica o bifásica.
Comprueba que la corriente que entra por un conductor, sale por el otro en su totalidad con una diferencia de 30 mA, lo máximo para que no pueda matar a alguien.

Como dicen en mi tierra, las gallinas que entran por las que salen. Si falta una gallina, alguien se la ha tragado por el camino 😉.

Si en México no se usa diferencial, cosa que me causa dudas, podría ser por una mala costumbre. Busque el Reglamento electro técnico de su país.

Aquí en España, hace muuuchos años, no se empleaba ningún dispositivo de protección, sólo un simple plomillo (fusible) para impedir que la instalación no se incendiara en caso de cortocircuito.

Si tocabas y te electrocutabas. Pues, quién te madaba tocar ahí! Al cementerio y listo!

El diferencial es un IMPRESCINDIBLE.
 
La cuestión, es que yo no entiendo cuál es el problema de Adrián.
Por lo que he entendido, el neutro tiene un voltaje que enciende el buscapolos....y? Sólo eso?
El voltaje está dentro de rango? Salta diferencial?Cual es el problema que te perturba? Seguramente no sea un neutro y tengas un trafo doble de 110, sumando 220v o cualquier cosa de esas que se ven por ahí aún a día de hoy.
Compra un tester si te preocupa.
Luego con datos, se puede llegar a algo.
Nunca, nunca, nunca, se debe unir tierra y neutro, eso se encarga la distribuidora en los puntos de transformacion, a no ser que quieras hacer experimentos con la humedad que tengan las tierras de tu suelo y derrochar energía eléctrica de la distribuidora.
 
Tambien en los EE UU pero segun que estado va a su bola.
Por eso hay muchas discusiones sin motivos este tema.
No se tiene en cuenta donde, que pais, que estado....
Hace poco lei un articulo, y llama la atencion que en un pais como EE UU tiene un gran problema de distribucion de la energia renovable por el motivo de que existen tres zonas de distribucion electrica en el pais y las fases entre si no coinciden, no estan sincronizadas.
Asi no se pueden unificar.
Texas ya ha dicho que no cuenten con ellos que tienen su propio proyecto.


Pues yo ya lo digo en mi "firma" El tiempo vuela.
 
Atrás
Arriba