Para que sirven los cristales de cuarzo?, como se usan?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Para un proyecto necesito un cristal de cuarzo de 20MHz.
Actual mente dispongo de uno de 20.499:33 (Me supongo que sera de 20,499MHz)33
)
Que pasaría si se lo pongo.
Es para este circuito:
Ver el archivo adjunto 95501
Hola Lolo2n3055 tenga en mente que un "NO" usteds ja tiene en manos portanto arme tu circuito con el cristal que tienes ,
Daniel Lopes.
!Muchas gracias carissimo Miguelus ! Yo personalmiente no saberia explicar mejor ( seguramiente tecnicas digitales no son mi playa jajajajajaja).Buenos días lolo2n3055
No todos los PIC´s soportan un Reloj de 20Mhz
Cuando diseñas un sistema tienes que tener en cuenta la velocidad del Reloj, sobre todo si empleas rutinas de tiempo, ya que cada instrucción emplea un ciclo de Reloj.
En muchos diseños, incluso, no es necesario emplear un Cuarzo, se emplea el oscilador interno del PIC que, junto con algún componente externo, Resistencia/Condensador, ofrece una estabilidad suficiente para un correcto funcionamiento.
La razón de emplear 4Mhz o 20Mhz no es más que una costumbre ya que son valores muy normales de Cuarzos y por lo tanto muy baratos, también es por que ya hay muchas rutinas escritas para estas velocidades y son muy fáciles de implemantar en cualquier aplicación.
Sal U2.
Para un proyecto necesito un cristal de cuarzo de 20MHz.
Actual mente dispongo de uno de 20.499:33 (Me supongo que sera de 20,499MHz)33
)
Que pasaría si se lo pongo.
Es para este circuito:
Ver el archivo adjunto 95501