CUIDADO, no solo los T vienen truchos (fusibles)

el RATO80 que es el reemplazo trucho del HT2811
si lo pasas de 3 volt no funciona ,si bien el HT2811 en los esquemas y hoja de datos figura como 3 volt la alimentación ,funciona bien asta los 6 volt ¡¡¡.
pero el RATO80 no ,si lo pasas de 3 volt no se quema,pero suena muy raro,es decir el sonido es malo y se queda ''tildado'' sonando y sonando sin parar,
con el ic de holtec no,ese funciona bien.
aunque todos los componentes se suponen que soportan un poco mas de lo que dice su hoja de datos,,,,,,,,,
PD:
si sera de trucho que no tiene la hoja de datos¡¡¡¡¡



pero que torpe,con razón nunca encontré la hoja de datos,¡¡¡¡ (de donde habré sacado que se llamaba rato 80 ...es RT 0302,,,
aqui una foto del truchito este
2013-06-08-230803.jpg
 
Última edición:
Lo feo es que si esto llega a escala masiva...

Habra muchos truchicidios...
Muchos falsopatas..
Muchos fakeminales...

Osea es ovbio que ya hay muchos lotes de componentes trucho dando vuelta por el globo...

Pero quien es rey para juzgar si a la primera que falla algo lo tiramos o lo salvamos para otra aplicacion...
 
exelsior:
algo que aprendi como (creo que ) buen tecnico es a adaptarme.
siempre pods sacar ventaja, siempre sirve si uno es adaptable:

epoca de buenos componentes = fabricas tranquilo.
epoca de malos componentes = la mala competencia tiene problemas, si vos sabes el problema te adaptas y sacas ventaja .
 
exelsior:
algo que aprendi como (creo que ) buen tecnico es a adaptarme.
siempre pods sacar ventaja, siempre sirve si uno es adaptable:

epoca de buenos componentes = fabricas tranquilo.
epoca de malos componentes = la mala competencia tiene problemas, si vos sabes el problema te adaptas y sacas ventaja .

muy cierto...

Pero que uno se adapte no significa que siempre saques ventaja...
 
bueno que no sean tan tontos,cualquiera se aviva de eso,es decir si yo me di cuenta del RATO y de los 3 volt,porque no otro se daría cuenta otro radio armador?.
es decir,asi como iso fernandob las pruebas al fucilble ,,,,
el resto de los diseñadores,técnicos,también le hacemos pruebas a los componentes
 
bueno que no sean tan tontos,cualquiera se aviva de eso,es decir si yo me di cuenta del RATO y de los 3 volt,porque no otro se daría cuenta otro radio armador?.
es decir,asi como iso fernandob las pruebas al fucilble ,,,,
el resto de los diseñadores,técnicos,también le hacemos pruebas a los componentes

elemental mi querido lemur...
 
:LOL: .......................:LOL:................se creen uds. que solo trabajan en esto diseñadores y /o tecnicos con pasion y dedicacion ?? .................:LOL:

hay cada rata........acaso no ven incluso en el foro algunos que entran con cada actitud !!!
y en la calle mismo .

y hablo de el gremio .
por que ni que hablar de gremios perifericos ni de clientes.

el "electricista" que te FORREA : "pero ....decime......era el fusible, que me vas a cobrar " ???

o el medico que le reparaste el equipo (idem )

que se lo compren al fusible ellos y luego vengan.

no muchachos, se equivocan si creen que todos son como el que esta en el baño (en el espejo ) .
hay de todo para aca y de todo para alla , y tambien para el otro lado .
 
:LOL: .......................:LOL:................se creen uds. que solo trabajan en esto diseñadores y /o tecnicos con pasion y dedicacion ?? .................:LOL:

hay cada rata........acaso no ven incluso en el foro algunos que entran con cada actitud !!!
y en la calle mismo .

y hablo de el gremio .
por que ni que hablar de gremios perifericos ni de clientes.

el "electricista" que te FORREA : "pero ....decime......era el fusible, que me vas a cobrar " ???

o el medico que le reparaste el equipo (idem )

que se lo compren al fusible ellos y luego vengan.

no muchachos, se equivocan si creen que todos son como el que esta en el baño (en el espejo ) .
hay de todo para aca y de todo para alla , y tambien para el otro lado .

teoria del caos afirmada..
 
:LOL: .......................:LOL:................se creen uds. que solo trabajan en esto diseñadores y /o tecnicos con pasion y dedicacion ?? .................:LOL:

hay cada rata........acaso no ven incluso en el foro algunos que entran con cada actitud !!!
y en la calle mismo .

y hablo de el gremio .
por que ni que hablar de gremios perifericos ni de clientes.

el "electricista" que te FORREA : "pero ....decime......era el fusible, que me vas a cobrar " ???

o el medico que le reparaste el equipo (idem )

que se lo compren al fusible ellos y luego vengan.

no muchachos, se equivocan si creen que todos son como el que esta en el baño (en el espejo ) .
hay de todo para aca y de todo para alla , y tambien para el otro lado .

por algo no voy mas a reparar tv a domicilio
 
por algo no voy mas a reparar tv a domicilio

a domicilio..............lo mio es a domicilio.

de chico me decian las aventuras que tendria, de clientas que a la mañana me atienden en baton de dormir transparente, o por la tarde borrachas y sin ropa interior, o de la viejita que me invita a comer delicias (si , me paso UNA vez ) .............



pero la realidad es que me conformo con NO encontrarme con 4 viejos pervertidos que patean para el otro lado y me quieren usar de pelota.
 
a mi nunca me paso nada raro,pero nada e ,
solo lo de siempre,reparaba el tv en 20 minutos y luego no querían pagar,porque era ''caro'' y porque no tarde nada. y les parecia una tontera,,,
asi me canse y no voy a domicilio, (excepto cuando es un lavarropas)
 
Bueno, para no romper mi sana costumbre de revivir muertos, lo hago una vez más no por molestar sino por tratar de agregar un dato más a esta locura de los componentes falsos...:(

Estuve esta semana reparando una vieja potencia stereo Pioneer SA-3000 (hermosa ciertamente, pero en muy mal estado), y resulta que luego de resolver la falla electrónica (etapa de control y protección con transistores volados, relay trabado, electrolíticos secos y varios etc. de otras etapas...), ya con todo funcionando OK, en las pruebas, cada tanto se abría un fusible de 250mA que protegía la etapa de control... que había colocado ni bien comencé la reparación porque no estaban los fusibles originales en su lugar. Tenía una cajita de esos entre mis cosas y lo puse confiado.
El segundo que voló me llamó la atención (estaba trabajando con lámpara serie), y comencé a hacer las pruebas pertinentes con resultados pésimos: volaban a los 80mA... y en el casquillo y la caja decían claramente el valor de 250mA. Puse un mAmperímetro en el equipo para verificar el consumo y encontré todo ok!
En fin, buscando en las gavetas encontré un fusible viejo (muy viejo) del mismo valor y voltaje y ahí está hace un par de días funcionando como si nada.
No se puede confiar ni en los fusibles...
Saludos!(y)
 
Atrás
Arriba