Daños en NVidia GTX 1050Ti 4GB.

Hola a todos y muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Tengo la tarjeta gráfica mencionada, hay más detalles en este enlace:


La compré nueva, la primera tarjeta gráfica bonita que he comprado en mi vida para mi uso personal en juegos y diseño gráfico de piezas mecánicas. Le tengo cariño y por suerte tengo ciertos conocimientos, paciencia y práctica reparando y creando aparatos eléctricos y electrónicos. Tengo las herramientas y algo de conocimientos, pero nunca me he aventurado a reparar algo así.

Un día simplemente la pantalla no encendió, aunque sí el PC. Las luces decorativas de la tarjeta parpadeaban (y aún lo hace si la conecto) sin pausa ni control. Pantalla negra completamente, no sale señal. Descubriría más tarde que me averió también el canal HDMI de una tele que estaba conectada que no estaba encendida.

No sé si habrá sido un daño propio de la tarjeta o habrá recibido el daño desde la placa base (curiosamente también MSI). Sospecho de la placa base porque tiene averiada la tarjeta de red integrada ethernet y empieza a dar otros problemas con otras cosas que manifiestan que el chipset se está arruinando (fallos de otros componentes PCI, descontrol total de los ventiladores secundarios, etc). No volveré a comprar MSI, me ha decepcionado nada más acabar la garantía, aunque me pareció en su momento que tenía una calidad destacable. La tarjeta gráfica murió con unos dos años y medio.

Siguiendo con ese tema, tengo una pantalla MSI que ante cambios gráficos como encendidos y apagados echa claramente fallos gráficos de manchas y otras cosas que me hacen sospechar que en cualquier momento me da otro disgusto más, porque sin duda son daños electrónicos que se manifiestan en esos momentos. Añado que todo mi equipo siempre ha estado bien ventilado y refrigerado. Nunca superaron los 70º C que yo sepa y suele estar entre 35 y 50.

No veo que exista manual de reparación de esta tarjeta, ni sé si existen esquemas que se puedan conseguir por internet de la misma.

¿Por dónde debo empezar para encontrar los componentes dañados, la causa del fallo y cómo debo empezar a liarme con ello?

Muchas gracias por leerme hasta aquí y por todo apoyo que me podáis dar. Procuraré poner bien detallado todo el proceso aquí para que sirva a otros si me ayudáis con ello y puedo ir avanzando. Puedo poner fotos de la placa desnuda si eso sirve para empezar a ver qué le pasa y vídeos de los síntomas.

Saludos desde Cuenca, España.
 
¿Has probado esa gráfica en otro pc?. Podría ser que la placa base esté rota y, por eso, no te da vídeo, por fallo del chipset, no por la gráfica. Y no uses la pantalla que dices que le falla el hdmi en esa prueba. Si tiene puerto dvi, úsalo, en vez de el hdmi, por si te pudiera averiar la pantalla que uses para la prueba. Necesitas un monitor con puerto dvi. Hablo de usar la gráfica en otro pc con puerto dvi, para evitar averiar otra pantalla con puerto hdmi. Bueno, eso si la gráfica tiene puerto dvi, claramente. Si no, usa el segundo puerto hdmi
 
Última edición:
Atrás
Arriba