Deteccion de cruce por cero para controlar un triac

Papirrin te quiero preguntar lo siguiente, en teoria al usar triac se deve poner una red snuber acorde para proteger, segun tengo entendido al triac. Para una bombilla, en este caso la que uso de pruebas que es de 40W al ser resistiva se debe poner o no es necesaria y si es necesaria como se calcula el condensador y la resistencia?.

Te comento esto por que he leido varios temas y al final no lo tengo del todo claro y segun lo que leido he puesto una red snuber como prueba y cuando se ilumina vastante empieza a sonar como cuando entra en resonancia y si lo quito va perfecto.

Por cierto muy bueno lo de plastificar o sellar, pero eso de usar 2 pic o mas para mi es mucho, todabia me falta mucho.
 
Última edición:
si es necesaria como se calcula el condensador y la resistencia?.

si se como se calcula el condensador y la resistencia pero no me acuerdo en este momento, y ademas de que no se necesita la snubber para cargas resistivas, solo para cargas inductivas como motores, relays y etc.

Por cierto muy bueno lo de plastificar o sellar, pero eso de usar 2 pic o mas para mi es mucho, todabia me falta mucho.

pues depende el proyecto, en mi caso como va estar haciendo calculos medio complejos, un solo pic queda corto en tiempos, se puede pero no me agrada hacerlo.
 
Última edición:
si se como se calcula el condensador y la resistencia pero no me acuerdo en este momento, y ademas de que no se necesita la snubber para cargas resistivas, solo para cargas inductivas como motores y etc.

Ajam, entonces no pondre red snubber, nada mas tenga terminado subire un video de como me queda el tema. Esto es otro tema aprender a subir video a youtube, jejeje.
 
Esta muy majo, va bien, el sistema de las neveras es similar aunque con margenes de temperatura mayor, la que tengo yo es de +-5º el margen y la controlo con un DS18B20.

Papirrin el codigo en que lenguaje lo tienes hecho?.

Te comento que tambien le añadido un bucle for para que suba y baje la luminosidad al que estoy probando y va perfecto, me a tocado hacer unos pequeños ajustes pero bien.
 
el sistema de las neveras es similar aunque con margenes de temperatura mayor, la que tengo yo es de +-5º el margen y la controlo con un DS18B20.
Bueno, segun yo y en teoria, en la plancha de mi selladora que es de aluminio, la incandecendia de la resistencia debe ser mas estable, en el foco como enfria o calienta muy rapido parece que estuviera haciendo malabarismos para mantenerlo en una misma temperatura, en algo que sostenga la temperatura debera ser menos rapido... supongo, y pienso que en las neveras deberia ser difernete... mas bien con una histeresis porque el motor del compresor no se puede dimerizar.

voy a ver como funciona ese integrado por curiosidad.

Papirrin el codigo en que lenguaje lo tienes hecho?.

todo el proyecto lo estoy haciendo en el poderoso y menospreciado BASIC XD.
Te comento que tambien le añadido un bucle for para que suba y baje la luminosidad al que estoy probando y va perfecto, me a tocado hacer unos pequeños ajustes pero bien.
(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba