Detección de bolsas metalizadas por los arcos antihurto.

Hace unos meses opté por instalar a un conocido un sistema antihurto en su comercio.

A pesar que salió tirado en los chinos, el funcionamiento es perfecto.

Y una sorpresa que me llevé es que detecta las bolsas metalizadas.

No es cuestión ahora de andar trasteando en un aparato ajeno que funciona perfectamente.

Vale que detecta los circuitos oscilantes sintonizados pero, ¿cómo detecta las bolsas metalizadas?

Manda trenes muy cortos a 8.2 Mhz. y con eso le basta para las dos detecciones.
 
Ninguno, sólo que ni P.I. de su funcionamiento.

Puedo entender cómo funciona con las etiquetas, pero con una bolsa metalizada me es inexplicable.
 
Última edición:
Las etiquetas al ser pequeñas , están sintonizadas con un L-C , seguramente las bolsas al ser más grandes produzcan un disturbio entre las bobinas detectoras , tipo disminución de lo recibido , y entonces lo han tenido en cuenta entre los "objetivos"

Saludos !
 
yo trabaje unos años en Mettler toledo en la división industrial, y por mi experiencia en detectores de metales estoy de acuerdo con dosmetros...saludos
 
No tiene IR.

Entonces con los carritos metálicos de los super también tendría que activarse la alarma.

Hola, no tiene porque activarse la alarma.
No se trata de un detector de metales. Sólo detecta circuitos sintonizados a una fcia. tal, que provoca un pequeño consumo adicional, al sistema, suficiente para poder discriminar.
Aunque éste sistema es poco fiable comparado con los sistemas RFID. Pues, cuando el dispositivo entra en la zona del detector, emite una señal.
 
Última edición:
EStupendo, GRD, ya me dirás tú que circuito sintonizado es una bolsa de aluminio.

Y témome que estos dispositivos no miden el consumo por energía trasmitida a los circuitos resonantes. Miden la recibida.
 
Las tarjetas antirrobos son sólo circuitos LC resonantes a una frecuencia especifica, totalmente pasivos, cuando pasan a través del arco detector se produce una absorción de la energía EM y este cambio es detectado y se activa la alarma y etc. esto es parecido mas o menos como funcionan los "grid dip meter" que te permiten medir frecuencias resonantes en circuitos LC, es decir saber a que frecuencia resuenan o conocer el valor de Cx o Lx, conociendo la frecuencia y L o C respectivamente.
 

Adjuntos

  • IMG_4735.jpg
    IMG_4735.jpg
    95.8 KB · Visitas: 22
  • IMG_4736.jpg
    IMG_4736.jpg
    63.9 KB · Visitas: 22
Sucede que anteriormente utilizaban bolsas metálicas o papel aluminio para envolver los objetos o prendas que se querían robar de las tiendas porque por efecto Faraday se bloqueaba la entrada de la frecuencia a la tarjeta antirrobo. De esta manera, las nuevas máquinas al "sensar" algo similar a una bolsa metálica pita como alarma de que se está generando posiblemente algún tipo de bloqueo.

 
Hola a todos, tengo experiencia con varios tipos de tarjetas electrónicas, pero es primera vez que me traen una tarjeta RF-EAS de antenas de seguridad antirrobo, de las que usan en las tiendas para evitar que saquen prendas sin pagarlas, al traerla encontré un condensador dañado y un transistor en corto, se hizo el arreglo. La cuestión es que al revisar todos los voltajes que deberían estar, se encuentran bien, ahora tiene varios jumpers de programación de frecuencias, en este caso, hay alguien que me pueda guiar acerca de este tema, como se debería probar o como funciona al menos por bloques. Mil gracias
 
Atrás
Arriba