Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Detector de Obstáculos con sensor ultrasónico y PIC18F2550
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Urbito, post: 1172528, member: 286128"] Bueno! les cuento! me olvide del RS232 porque obviamente no contaba/recordaba con que es comunicacion punto punto, lei por ahi que habia forma fisica de hacerlo trabajar multipunto, pero BLE, me rendi porque me quedaba muy poco tiempo para la entrega (hoy). Dicho esto, empece a leer y me encontre con i2c, que nunca he usado... Nunca habia hecho proyectos que tuvieran que controlar mas de 2 pic, normalmente hago todo con 1 y me basta. Vi que para hacerlo funcionar bien bien, debia hacer algo complejo y por tiempo no me fue factible. Asi que volvi a mi primera idea pero esta vez la uni a la metodologia del I2C. Antes, los controladores de las piernas le decian al central que le iban a transmitir. Este recibia y luego le enviaba a los brazos. Ahora, he agregado un 6to controlador. C1 = MAESTRO C2 = ESCLAVO 1 - CONTROL DE ULTRASONICOS EN ABDOMEN C3 = ESCLAVO 2 - CONTROL DE ULTRASONICOS EN PIERNA DERECHA C4 = ESCLAVO 3 - CONTROL DE ULTRASONICOS EN PIERNA IZQUIERDA C5 = ESCLAVO 4 - CONTROL DE RESONADOR EN BRAZO DERECHO C6 = ESCLAVO 5 - CONTROL DE RESONADOR EN BRAZO IZQUIERDO Entonces ahora, los 3 ultrasonicos siempre estan leyendo informacion, el maestro los activa 1 por 1 en orden, para que le transmitan info, luego de recibir de los 3, este hace sus calculos y habilita a los ultimos 2, espera respuesta de ambos y (1 responde primero y luego el otro) y teniendo estas 2 respuestas, procede a enviarles la informacion. Tiene aun algunos detalles menores que puedo solucionar para el dia de la defensa, pero ya hoy lo puedo entregar (:. Forma de comunicacion : RB0 = recibir RC0 = enviar enciendo RC0 durante tiempos ya definidos y mido estos tiempos con la interrupcion de RB0, asi estoy trabajando, y bueno, me funciono. Si alguien tiene alguna mejor idea, sera bienvenida :D! Espero estas ideas locas mias, le funcionen a otro! :D! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Detector de Obstáculos con sensor ultrasónico y PIC18F2550