detector de radiofrecuencia(RF)

Hola amigos alguno me puede informar de como y que componentes lleva este detector y por su tamaño no creo que sea complicado.

Un saludo
 
Hola caro Don albatros1 , a principio mas parece sener un hilo de cubre barnizado en forma de loop conectado a un diodo detector de RF y un diodo LED como indicador que hay un sinal detectado.
Puede sener tanbien que hay algun circuito transistorizado en SMD , alimentado con una pila tipo botón que amplifica lo sinal detectado por un diodo y asciende lo LED.
Bueno lo mejor serias contactar por Email lo auctor dese Video y preguntar a el como ese detector de RF fue armado , quizaz el te responda !
!Suerte!
 
Hola Daniel, yo he intentado hacer algunos con diodos de germanio pero el resultado....si no se pone al lado de la antena ni se inmuta el led.
El caso parece ser que no dice nada de la construcción porque los comercializa el autor de dicho prototipo.
Un saludo
 
Hola Daniel, yo he intentado hacer algunos con diodos de germanio pero el resultado....si no se pone al lado de la antena ni se inmuta el led.
El caso parece ser que no dice nada de la construcción porque los comercializa el autor de dicho prototipo.
Un saludo
Bueno , la idea del Video posteado es detectar si hay curriente de RF presente en la malla del cable coaxial.
Lo correcto es NO tener cualquer curriente circulante en la malla de cable coaxial eso porque el es naturamente Desbalanceado , peeeero cuando alimentamos directamente una Antena Balanceada ( un Dipolo por ejenplo) con un cable coaxial ese efecto molesto ocorre y asi lo diagrama de irradiación de la dicha Antena es distorcionado.
Un meo de corrigir ese "defecto" es instalar un Balun , o sea un disposictivo que Balancea lo cable coaxial que es por su natureza es Desbalanceado ( o sea hay un Vivo y Tierra).
Lo detector de curriente de RF en lo Video posteado indica la presenca de curriente de RF en un lado del Balun ( lado Balanceado) y NO indica cualquer curriente en lo lado Desbalanceado.
Bueno si realmente quieres tener uno deses detectores de RF en las manos , entonses pregunte cuanto custa $$ ese detector , si possible for ustedes lo compra y despues puede hacer una autopsia para veer como el es construido internamente.
!Suerte!
!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba