Diagrama de un televisor CRT marca LG modelo 7002D

Necesito el diagrama eléctrico de la parte primaria de la fuente de este televisor, no importa si no es el mismo televisor, si tiene el oscilador KA3842B en el primario serviría.
De antemano muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaaa
Adjunto este fragmento de un esquema eléctrico de una fuente con KA3842, saludos
Adjunto otro esquema más con UC3842 (Equivalente al KA3842)
 

Adjuntos

  • KA3842_Schematic.pdf
    49.5 KB · Visitas: 4
  • UC3842.png
    UC3842.png
    53.2 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola!!,mi consulta es cuanto amperaje aproximado puede entregar los voltaje de 16V y 12V de una fuente de un televisor CRT de 100w,no es necesario que me digan exactamente el amperaje,solo quiero que alguien que tenga experiencia en estos televisores,me diga mas o menos cuanto amperaje puede entregar, ya que es para un proyecto que estoy haciendo.
Aqui les dejo una foto de la fuente:
20230221_124725.jpg20230221_124759.jpg
 
Suelen ir entre 1 y 2 amperes, según el tipo de televisor y elementos que reciben ese voltaje. El voltaje que va para la salida horizontal, siempre es el de mas corriente, hasta unos 3A. Pero es muy fácil saberlo, solo mira el código de los diodos rectificadores y reguladores encargados de entregar dichos voltajes y busca su datasheet.
 
Suelen ir entre 1 y 2 amperes, según el tipo de televisor y elementos que reciben ese voltaje. El voltaje que va para la salida horizontal, siempre es el de mas corriente, hasta unos 3A. Pero es muy fácil saberlo, solo mira el código de los diodos rectificadores y reguladores encargados de entregar dichos voltajes y busca su datasheet.
Amigo gracias por responder,te quiero consultar algo,si la fuente no tiene un optacoplador entonces no tiene una retroalimentación que surge del secundario?
Perdoname pero es que soy nuevo en esto de las fuentes.
 
Toda fuente tiene un sistema de feedback para mantener el voltaje de salida constante. Lo común es con optoacoplador, esto para aislar la parte secundaria de la fuente de la parte hot o viva y así proteger al usuario de posibles descargas.
Pero algunas fuentes no usan este sistema, como las que usan una realimentación de una derivación del devanado primario del trafo chooper y otras fuentes antiguas que regulaban a "lo bruto".
 
Atrás
Arriba