Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Diferencias y ventajas entre PLC y PIC
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Cybillita, post: 489785, member: 81022"] Buenas!! llegue tarde a la conversa pero es ahora que necesito saber de estas cosas, estoy desarrollando un proyecto donde debo decidir cual dispositivo de control usar: Micro o PLC el proyecto se trata de un sistema de control al cual le agregaré un sistema de supervisión en tiempo real, la tarea del dispositivo de control es recoger los datos del estatus del sistema de control al cual estará conectado y enviarlos a una PC q estará a distancia, el software se encargará del resto, la cosa es que no se cual utilizar! No tengo mucha experiencia trabajando con PLC pero sé q es ideal para comunicaciones a distancia, estuve haciendo mi tarea y con un Micro tambien se puede porq el sistema de control no es muy grande, pense utilizar el 16f877 y utilizar protocolo rs485 lo unico es q solo alcanza 1200mts quizas un poco más, tengo mas experiencia con Micros, el problema es precisamente la comunicacion a distancia que no encuentro información sobre el proceso de comunicación con PLC, el protocolo que podría utilizar es Modbus, cuento con fibra óptica para transmision de datos pero no se como utilizar todo eso para que llegue a la pc y se procesen esos datos. Todo al que le he preguntado sobre PLC me recomienda "Control Logix" de Rockwell pero no tengo información de cómo utilizarlo ni comunicarlo. Estoy en aprietos! necesito elegir un dispositivo de control YA! Cual sería conveniente usar considerando los recursos cognitivos con los que cuento?:confused: [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Diferencias y ventajas entre PLC y PIC