Diodo para 7805

Buenas, quiero sacarme una duda...

Tengo una placa que controla leds..

La entrada de tension tiene una bornera con + y - 12 volts, (in de fuente ) y luego al lado un positivo que va al comun de los leds.

Quiero proteger el 7805 por si conecto la fuente invertida, esto lo hago con un diodo en serie al la entrada del 7805 , tengo 12 v de entrada - 0.7 de la caida del diodo, estoy bien para la entrada del regulador...

Ahora mi pregunta es como calcular el diodo que tengo que usar?, el circuito funciona hasta con 15 Amperes, el positivo de los led obviamente para por fuera del 7805 . Ahora con un diodo que soporte 1 amper estaria bien ? o tiene que ser la corriente total que soportaría el circuito con su carga al maximo ?

Esa es mi pregunta...

Saludos y gracias...
 
segun entendi si el diodo va en serie con el 7805, el valor tendria que ser un poco mayor que 1A. quizas 1.5A.

lo que yo no entendi es porque funciona hasta con 15A. si el 7805 no aguanta mas de 1A :unsure: ¿no tienes un esquema del circuito?
 
Gracias por la respuesta... entran 12 vols al 7805, de ahi va a un micro. pero los mismos 12 volts van para unos leds, (ahi los 15 amperes), esos 12 volts pasan por fuera del 7805. la entrada de 12 volts tiene 2 caminos, uno va al 7805 que es lo que quiero proteger, y luego el otro camino va a los leds directamente, ya que luego del micro hay unos transistores que cortan el negativo...

Saludos y gracias..
 
Yo para hacer eso uso un puente rectificador. Si esta invertida la polaridad de todos modos funciona.
No me queda claro si en lo demas de 12v no importa si se quema :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba