Diodo rectificador

Buenas tarde, tengo un transistor DSP8-12A. En ninguna electronica de mi pais lo consigo. La pregunta es, si se puede utilizar dos diodos de la misma corriente y ponerlo en serie.

Gracias
 
NO

Ni por asomo, por eso les dieron un premio nobel, porque un transistor se comporta DISTINTO a dos diodos.
 
NO es un transistor, son 2 diodos en serie con toma central

Si puedes reemplazarlo, pero debes conseguir 2 diodos de esa capacidad de tensión y corriente o superior y con un encapsulado similar que permita fijarlo a un disipador

DSP8-12A

Ver el archivo adjunto 259675
Ese transistor TO-220 AB son unos reeplazos para el que ya te mencione.

Pero la pregunta que te hago es si puedo usar dos diodos, ponerlo en serie y utilizarlo así, porqe en mi país no encuentro nigun transistor de esas caracteristicas y por lo que puedo ver en el datashep ese es un rectificador de media onda.
 
Ese transistor TO-220 AB son unos reeplazos para el que ya te mencione.

Pero la pregunta que te hago es si puedo usar dos diodos, ponerlo en serie y utilizarlo así, porqe en mi país no encuentro nigun transistor de esas caracteristicas y por lo que puedo ver en el datashep ese es un rectificador de media onda.
Si @cinfra te ha dicho que si. Y también te ha dicho esto:👇
pero debes conseguir 2 diodos de esa capacidad de tensión y corriente o superior y con un encapsulado similar que permita fijarlo a un disipador
Saludos
 
Se puede, pero tené en cuenta que el tamaño de los diodos es 3 veces mas grande, esos diodos en to220 se suelen usar en fuentes de pc o amplificadores de autos, quizas puedas rescatar de algun equipo de esos.
 
Ese transistor TO-220 AB son unos reeplazos para el que ya te mencione.

Pero la pregunta que te hago es si puedo usar dos diodos, ponerlo en serie y utilizarlo así, porqe en mi país no encuentro nigun transistor de esas caracteristicas y por lo que puedo ver en el datashep ese es un rectificador de media onda.

Te respondí de forma clara y lo mas concisa posible remarcando en negrilla los puntos mas importantes y vuelves a preguntar lo mismo, hasta me tomé la molestia de buscar el datasheet y publicar el circuito interno del dispositivo.

¿ Para que preguntas si NO lees las respuestas ?
 
Te respondí de forma clara y lo mas concisa posible remarcando en negrilla los puntos mas importantes y vuelves a preguntar lo mismo, hasta me tomé la molestia de buscar el datasheet y publicar el circuito interno del dispositivo.

¿ Para que preguntas si NO lees las respuestas ?
Si entendí perfectamente tu repuesta, fuiste bastante claro, lo que digo es que diodos encapsulados no conseguí, mas bien conseguí como lo que muestro en la foto con mismo voltaje y de la misma corriente como me sugeriste. Ahora mismo lo estoy acomodando para ver que tal me funciona.
 

Adjuntos

  • p_6_7_2_672-1N5408-Diodos-rectificadores-3A-1000V.jpg
    p_6_7_2_672-1N5408-Diodos-rectificadores-3A-1000V.jpg
    17.6 KB · Visitas: 0
Si entendí perfectamente tu repuesta, fuiste bastante claro, lo que digo es que diodos encapsulados no conseguí, mas bien conseguí como lo que muestro en la foto con mismo voltaje y de la misma corriente como me sugeriste. Ahora mismo lo estoy acomodando para ver que tal me funciona.
Esos diodos NO sirven, no existen en 17A y sería muy incómodo e inseguro colocarlos en un disipador

Esta sugerencia es una muy buena opción

Se puede, pero tené en cuenta que el tamaño de los diodos es 3 veces mas grande, esos diodos en to220 se suelen usar en fuentes de pc o amplificadores de autos, quizas puedas rescatar de algun equipo de esos.
No son los mismos diodos, pero podrías cablearlos para que cumplan la misma función
 
Atrás
Arriba