Diodo se sobrecalienta

Hola armé el circuito de la imagen, la pregunta es, por que se sobrecalienta el diodo que está en paralelo al motor (es un motor de CD a 90V de 1HP)? ya cambié el diodo por una de mayor potencia pero se sigue sobrecalentando y no logro saber porque, alguien que me pueda orientar?

Saludos.
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    74.9 KB · Visitas: 41
Hola, ¿el motor gira?, ¿ya revisaste que no este colocado al revés el diodo?.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias por la bienvenida y por responder.

Sí, si gira, si hace el control de velocidad, y el diodo si está bien colocado, si lo coloco al revés se quema el mosfet (ya lo probé).
 
Última edición:
Estimado, el diodo volante guarda una proporcionalidad directa con los amperios del motor, para los más de 8A de tu motor los 3A de l diodo es bastante ridículo, ponle mínimo uno de 10A, mejor si es rápido, por seguridad de varias veces el voltaje del motor, mínimo 5 o 6 veces, aprox de 500 a 600Vr como mínimo.
 
Hola, hay un detalle que se está pasando por alto y ocurre a menudo. La respuesta a porque se sobrecalienta el diodo. Pues se debe a que dicho diodo, está cortocircuitando sobre la bobina, toda la energía acumulada (f.e.m.) de dicha inductancia, ésto ocurre durante la apertura del transistor. Y no importa que diodo coloques, siempre disipará esa energía acumulada gracias a la inductancia.
Lo que debe hacerse es, un amortiguador cómo los utilizados en las fuentes conmutadas, en donde hay centenares de miles de conmutaciones por segundo.
Hay de varios tipos, ejem. condensador-resistencia, diodo y condensador con resistencia, etc. Busca en la red al respecto.
 
Última edición:
El díodo puesto en paralelo con el motor lo cortocircuita cuando éste funciona de dínamo.

Cuando el PWM le da tensión , el motor funciona cómo tal , cuando el PWM corta , primero hay un pico inverso inductivo muy alto y luego el motor funciona cómo generador , ésto repetido a la frecuencia del PWM.

Podrías probar de reforzar el díodo interno drain-source del Mosfet con otro exterior y eliminar el paralelo con el motor.
 
Atrás
Arriba