Banner publicitario de PCBWay

Diodos de conmutacion para fuentes regulables

Como estan

tengo una gran duda.

Quisiera que alguien me explique que es un diodo de conmutacion, su numero su tipo o si es un diodo normal de silicio o es un zener y lo unico que lo hace de conmutacion es la forma en la que lo usas. Por que en este momento tengo un problema armando una fuente de voltaje regulable con proteccion a corto circuito y necesito comprar un diodo de conmutacion y en el momento que pedi uno en las tiendas de electronica, pusieron una cara como si les pidiera una bomba atomica y lo unico que pude encontrar como información fue q su dimensionamiento es tal vez parte de electronica de potencia. Bueno lo que quiero que alguien me diga es como lo compro , como lo dimensiono o si hay algun libro pagina o alguien que explique que hay con un diodo de conmutacion.

Bueno lo que se de los diodos de conmutacion es que sirven para abrirse y para y cerrarse permitiendo el paso de corriente por ellos. Pero no se bajo que condiciones lo hace ni tampoco q cual es el disparador para q lo haga.

Gracias de antemano

P:D Tengo conocimiento de electronica analogica y algo de digital.

Se consideran diodos de "conmutacion", a los diodos que tienen tiempos de respuesta muy cortos, al cambio del sentido de la corriente. Por ejemplo, los diodos shockley son los mas rapidos y los mejores para esa tarea. Para escoger el diodo, hay que tener en cuenta la capacidad de corriente y el voltage inverso que debe soportar, luego busca en una guia de reemplazos como el NTE.

Atrás