Diseñando una maquina expendedora

Hola muy buenas, estoy diseñando una maquina expendedora típica de refrescos golosinas etc, soy ingeniero mecánico y eléctrico, pero en electrónica voy muy verde.

Necesito un punto de partida para empezar a profundizar desde el. Necesito saber como implementar un sistema de cobro a mi PLC tengo pensado usar el Siemens S7(Puedo usar otro sistema si e lo recomendáis), pero no se como conectar y controlar un lector tanto de monedas como de tarjetas.

Si alguien pose alguna fuente de información al respecto o pudiera enumerar me los factores o elementos que necesito tener en cuenta para incorporar estos elementos al PLC se lo agradecería.

Aprovecho para decir , que si alguien necesita ayuda en los otros amitos en los que si soy especialista , no dude en preguntarme, un saludo!
 
Será conveniente que digas en qué país estás.
Las monedas no son las mismas y las normativas a aplicar tampoco. Creo yo, a lo mejor estoy equivocado.



Por otra parte los S7 ya deben de estar descatalogados o a punto. Mejor busca algo más actual para un diseño nuevo.
 
hay un proyecto en instructables que indica paso a paso, desde materiales, medidas del armario de madera, las piezas como los resortes que surten el producto, hasta el codigo fuente del Arduino.

Snacks Vending Machine Powered by Arduino

Este es en miniatura, con cajon de madera:
Arduino Vending Machine

Pero el mas famoso es el VENDUINO, que está en Youtube

Y Este es el que yo recomiendo, se ve más fácil de hacer puesto que el autor indica paso a paso como armarlo y como funciona.
DIY Vending Machine - Arduino based Mechatronics Project
 
Atrás
Arriba