Diseño de central de alarmas

Hola estoy pensando en armar una central de alarmas cacera y me preguntaba como funciuonan los diferentes sensores que hay en el mercado, instale sensores que se conectaban en paralelo con solo 2 cables que conectaban todos los sensores y los mismo se seteaban con un numero y con el mismo par volvia a la central. pero quiero algop mas sencillo, la pregunta es la siguiente: Todos los sensores sean de movimiento humo o magneticos son solo un contacto de un rele que se abren o cierran cuando actuan o tiene algo mas
Gracias
 
Depende.

Normalmente una central de alarmas sencilla tipo doméstica o de algún pequeño comercio, los periféricos están dotados, de como tu bien dices, de un relé que abre o cierra un circuito o entrada de la alarma.
La centrales digamos mas sofisticadas, funcionan con señales digitales que atraves de un bus o anillo de comunicaciones, mandan una señal a la central que determina varios parámetros, como estado de alarmas, estado de manteimiento y un estado ID (identificación)
El ID es el código individual que tiene un periférico dentro de la red constituida, de esta forma la central personaliza a todos y cada uno de los dispositívaos que la forma.

Para tu proyecto, echa un vistazo por el foro y encontraras alarmas con periféricos con relés.

Saludos.
 
Ok gracias yo instale una de la del tipo que vos me explicas la conozco pero queria algo mas sencillo. Ahora... por lo que me decis cada sensor tiene una entrada independiente porque se es un rele no tengo manera de saber si el sensor que actua es de movimiento humo magnetico o zona, no?
 
Si te he entendido bién;

¿ Quieres saber de que forma sabes cuando tu central simple, discrimina un tipo de sesor u otro ?

Si es asi, tienes que crear zonas y asignarlas a un tipo de detector.

Saludos.
 
Última edición:
ok amigo estuve trabajando en un proyecto similar al tuyo, y ps lleguamos a la conclusion con mi equipo de trabajo que era mejor configurar las zonas como normalmente cerrada, para que cuando esta alguna se abra pueda dar una señal de alerta ten esto siempre presente, es mucho mejor que la configures asi nosotros trabajamos con (sensores mangeneticos y sensores de movimientos), para adaptarle mas sensores solo tenemos qe colocarlo en serie a las qe estan
 
Raramente los sensores van en paralelo (nunca los vi así); suelen ir en serie para que cualquier corte en el cable de alarma.
Lo mas básico es hacer dos circuitos; uno temporizado y otro no temporizado. El temporizado es para que de tiempo a desactivar la alarma al entrar y salir y el no temporizado para todo lo demás.
Además de eso puedes hacer todos los circuitos que quieras para conectar o desconectar por zonas. De todos modos para inhabilitar un sensor en un momento dado basta con un interruptor en paralelo que le haga un "by-pass"
 
Atrás
Arriba