Diseño de un driver para un carro electrico

Muy interesante su trabajo.

También me gustaría hacer un carro eléctrico,por ahora busco información sobre que tipo de motor convendría más usar.Mi idea es uno tipo go-kart.

Ahora trabajo en el driver puente H para el control,este me servirá ya sea de imán permanente o brushless.


Saludos!
 
Última edición:
Disculpa electroconico, no entendi. ¿Quieres hacer un carro eléctrico usando un chasis de un carro go-kart? o un motor de carro de go-kart.

De todas maneras, estoy para ayudarte en lo que mas pueda. Yo desde que entre a la universidad e construido 4 carros para la competencia, lamentablemente somos muy buenos en la mecánica pero en la electrónica nos falla un poquito. Cualquier cosa estamos para ayudarnos.
 
Disculpa electroconico, no entendi. ¿Quieres hacer un carro eléctrico usando un chasis de un carro go-kart? o un motor de carro de go-kart.

De todas maneras, estoy para ayudarte en lo que mas pueda. Yo desde que entre a la universidad e construido 4 carros para la competencia, lamentablemente somos muy buenos en la mecánica pero en la electrónica nos falla un poquito. Cualquier cosa estamos para ayudarnos.

Quiero hacer un go-kart eléctrico.

Por ahora estoy trabajando el el driver para el motor,estoy buscando que motor me conviene más,si uno brushless o un brushed.

También estoy revisando el rollo de la transmisión , si usar polea banda o con cadena.

Tienes fotos de algún proyecto terminado ?
Me gustaría ver como quedaron ya que en el render que mostraste arriba se ven de lujo.

Saludos!
 
En el primer prototipo usamos el motor LEMCO 200 (http://www.lmcltd.net/index.php?page=motors-and-generators-2) con un driver kelly, con el cual alcanzamos 50 km/hr en pruebas, usamos 24 volts baterías lth. Transmisión por cadena, En todo el tiempo que estuve en el equipo armando carros, nunca puse a prueba un driver hecho por mi, es por eso que ahora quiero hacerlo para no quedarme con las ganas, haber si no lo echamos. Con respecto a las fotos, deja las comprimo o hago algo ya que no puedo subirlas como las tengo.
 
En el primer prototipo usamos el motor LEMCO 200 (http://www.lmcltd.net/index.php?page=motors-and-generators-2) con un driver kelly, con el cual alcanzamos 50 km/hr en pruebas, usamos 24 volts baterías lth. Transmisión por cadena, En todo el tiempo que estuve en el equipo armando carros, nunca puse a prueba un driver hecho por mi, es por eso que ahora quiero hacerlo para no quedarme con las ganas, haber si no lo echamos. Con respecto a las fotos, deja las comprimo o hago algo ya que no puedo subirlas como las tengo.

Hola compa!

Gracias por la info.(y)

El driver que estoy implementando es un puente H con el ic ir2110.
Por ahora probaré con 24v@10A.Estoy estudiando para seleccionar el mosfet adecuado.

Voy a controlar el driver con un microcontrolador en cual podré seleccionar :
frecuencia - 5KHz,10KHz,15KHz,20KHz.(Esto solo para probar con diferentes motores)
dirección - izq,der,freno o stop,motor libre.
protección- contra cortos y sobrecarga.
velocidad- control mediante potenciometro,pwm o comando serial.

Saludos!
 

Adjuntos

  • h bridge ir2110.JPG
    h bridge ir2110.JPG
    51.6 KB · Visitas: 31
  • h driver pcb.JPG
    h driver pcb.JPG
    19.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba