Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Diseño de un modem de BPL
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Ballestero, post: 1137684, member: 413682"] Muchas gracias, el ambiente será controlado y sin perturbaciones salvo las mismas que genera la propia red eléctrica. La idea es transmitir datos de un computador a otro y viceversa, hacer una especie de chat, como lo que hizo el compañero Editronik que vi acá en otros topics, con la diferencia es que debe ser bidireccional, es decir me imagino que se deben enviar distintas frecuencias para el envío y recepción de datos. Quizá opte por esos integrados que mencionas para el envío y recepción de datos aunque no sé si éstos al ser semiduplex pueden enviar y recibir datos sin tener que configurar uno como emisor y el otro como receptor y tener que estar cambiando la configuracion cuando quiera contestar y así... El problema de la voz es el siguiente, debe ser full duplex, pero según lo que investigué ni los integrados preparados ni modulando yo mismo la señal con FSK podré enviar y recibir al mismo tiempo porque habría sobre modulación, entonces yo pensé poner dos canales distintos para el envío y recepción de datos, algo así: Envío de emisor a receptor a una frecuencia, el receptor recibe a la misma. El receptor envía a otra y el emisor recibe a esa otra. Creo que esa técnica se llama duplexación por división de frecuencia, lo que yo quisiera es, de ser posible, oír lo que envíe a través de la computadora. Ahora, no sé como repercute eso en el canal y el ruido y esas cosas. Pensé usar la comunicación serial con un MAX232 pero luego recordé que los arduinos tienen puertos seriales y que reciben datos, así podría ahorrarme algo de cable y usar el arduino como interfaz entre computador/modem, entonces no sé si sea posible. Que idea me dan?, si se diese el caso que no pudiese recibir la voz por la computadora, que opciones tendría, hacer una especie de intercomunicador? como cuando enviamos señales de radio? es decir un microfono y un parlante para tanto el emisor como receptor? De hacer esto tendría entonces ocho señales distintas dentro del canal y no sé si eso sature o algo, haré la primera prueba la semana que viene. Vi el módulo, lo que no entiendo del Mamba es que si puedo establecer una comunicacion enviando datos como mensajes o solo recibe instrucciones binarias?, puedo enviar voz mediante eso? Muchas gracias por solventar esa duda. Apenas termine el proyecto subiré acá fotos, diagrama y todo lo referente para quien quiera experimentar. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Diseño de un modem de BPL