Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Arduino y Raspberry Pi
Display de siete segmentos con componentes reciclados
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="dinoelectro, post: 1326688, member: 210836"] Hola Amigos, aprovechando el tiempo que tengo libre, decidí construir un Display de siete segmentos con componentes reciclados, yo se que esto no es novedad para muchos pero quizá le pueda servir algún estudiante que está iniciándose en el mundo de la electrónica, lo comparto porque me quedo muy bonito y creo que es una manera muy didáctica de aprender electrónica aplicando conceptos de la ley de ohm, practicando soldadura, y programando con Arduino. Al display no lo llamaré gigante, aunque es mucho mas grande de lo convencional, pero este concepto se aplicaría para construir Displays mucho mas grandes como los que se ven en los marcadores deportivos, Lo primero que hice fue reciclar los LED de un letrero que ya no servia: [ATTACH type="full" width="456px" alt="1599388101435.png"]195969[/ATTACH] luego conseguí un pedazo de madera MDF (yo se que no está muy bonita pero era la única que tenia a la mano ) [ATTACH type="full" alt="1599388135973.png"]195970[/ATTACH] luego con un bolígrafo marqué los puntos donde irían los LED: [ATTACH type="full" alt="1599388178913.png"]195971[/ATTACH] una vez perforada la madera la lijé y coloqué los LED en paralelo haciendo grupos de cuatro en los segmentos horizontales [I][B]a, d y g [/B][/I] grupos de tres en los verticales [I][B]b,c,e y f[/B][/I] [ATTACH type="full" alt="1599388217037.png"]195972[/ATTACH] Luego calculé la resistencia que protegería a los LED, teniendo en cuenta que el Display debe a soportar 5V, que el voltaje de forward de los LED es 2V y que la corriente recomendada por el fabricante es 20 mA [ATTACH type="full" alt="1599388278513.png"]195973[/ATTACH] y es así como me quedó ya armado: [ATTACH type="full" alt="1599388338372.png"]195974[/ATTACH] Esta es la vista frontal [ATTACH type="full" alt="1599388370574.png"]195975[/ATTACH] Asegurándome que todos los LED encienden [ATTACH type="full" alt="1599388417971.png"]195976[/ATTACH] Para test, programé un sketch en arduino: [CODE=c] void setup() { for (int i=2; i<9; i++)pinMode(i,OUTPUT); digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(6,HIGH);//e digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g } void displayNum(byte numero){ for (int i=2; i<9; i++)digitalWrite(i,LOW); switch(numero){ case 0: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(6,HIGH);//e digitalWrite(3,HIGH);//f break; case 1: digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c break; case 2: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(6,HIGH);//e digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 3: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 4: digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 5: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 6: digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(6,HIGH);//e digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 7: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c break; case 8: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(8,HIGH);//d digitalWrite(6,HIGH);//e digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g break; case 9: digitalWrite(4,HIGH);//a digitalWrite(7,HIGH);//b digitalWrite(2,HIGH);//c digitalWrite(3,HIGH);//f digitalWrite(5,HIGH);//g } } void loop() { for(byte i=0; i<10;i++){ displayNum(i); delay(500); } }[/CODE] finalmente comparto el vídeo de como quedó: [MEDIA=youtube]L9HgSzM-4NE[/MEDIA] [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Arduino y Raspberry Pi
Display de siete segmentos con componentes reciclados