Display fuente de alimentación casera

Hola a todos mi duda es la siguiente resulta que tengo una fuente de alimentacion regulable casera que mediante un selectro da tensiones de 5, 9 y 18 asi como con un potenciometro que permite ajustar la tension requerida, pèro claro funcionan independientemente, en fin ese no es el tema resulta que quisiera saber si hay algun dispositivo que me permita ver que tension estoy aplicando en los bornes, antes si queria saber que tension tenia ponia un voltimetro e las salidas de la fuente, el rojo y el negro, pero resulta que ya no tengo voltimetro, en fin se que tengo que hacer una abertura en la carcasa de la fuente no me importa ya que seguro con un taladro y un poco de pegamenteo podria hacer el arreglo, pero no se que display o dispositivo comprar y que me permita hacer eso ademas si el display o dispositivo vendra con un par de cables o tres y esa es mi duda, si es de dos con simplemente insertar esos cables en la salida de la fuente pero he visto display con hasta tres cables, en fin para resumir y para que me entiendan mejor, estare subiendo unas fotos de la fuente que tengo para que asi me puedan orientar mejor.
gracias.
 
Cualquiera de eso que se venden te viene bien, los de tres cables te sirven igual, ya que unes el de VCC con el de medida y listo, salvo que el de medida sea de un valor determinado en ese caso deberas proporcionar la tension necesaria para que funcione
 
LM78xx + voltimetro
Masa comun y el 3er cable a la salida de la fuente y listo.
Y de paso si quieres agregar un amperimetro, no estaria mal :cool:
 
Atrás
Arriba