Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
display y RETLW
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="mario18560, post: 9419, member: 1867"] Hola. En primer lugar. Si un display es de catodo comun, necesitaras 1's (unos) logicos para encender los leds del mismo, ya que los catodos comunes cerraran el circuito a masa (nivel cero). Luego dices: Inicialmente tenemos los siguientes valores en los registros W=0x73 y NUMERO=00000001.el programa q esta ejecutado en el pic es: . . . CALL TABLA MOVWF PORTB FIN GOTO FIN TABLA MOVF NUMERO,W ADDWF PCL,F RETLW b'00111111' RETLW b'00100001' RETLW b '01111100' RETLW b'01110011' la pregunta del ejercicio es¿q numero se e en el display cuando el programa esta ejecutando el bucle fin? La instruccion CALL es un llamado a una subrutina. En este caso, la subrutina es TABLA. En ella vas a ingresar -modificando el valor del PCL con el valor de la variable NUMERO, (ADDWF PCL,F)- para extraer un valor determinado de la TABLA y retornar con dicho valor a W (comando RETLW). Recuerda que siempre se retorna de una subrutina con (RETURN). Luego mostraras dicho valor de TABLA (contenido en W) por PORTB (MOVWF PORTB) y entras en un loop infinito (FIN goto FIN). En tu caso, retornas con el primer valor de la tabla (b'00111111') ya que NUMERO vale 1, y es ese numero el que mostraras por PORTB. Luego dices: También os manod otro ejemplo, dond tengo la misma duda,es la pregunta numero 15,la ultima del test q os mando.Espero que me podais ayudar que tengo el examen dentro d unos dias,muchisimas gracias. A la brevedad te respondo esta. Un cordial saludo. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
display y RETLW